Vídeo de IL-2 Battle of Stalingrad

Aunque ya hemos dicho que el mundo del videojuego va a vivir una gran sacudida con la llegada de la realidad virtual, esto se va aplicar especialmente a los simuladores. Dispositivos como TrackIR o las múltiples pantallas o proyectores tienen los días contados, y muy pronto los aficionados a este increíble (y caro) mundo empezarán a disfrutar de títulos como IL-2 en realidad virtual.

16 ABR 2014  23:19

Juanlo

9 comentarios

 

Tenemos que reconocer que Star Citizen nos ciega tanto que algunas veces nos olvidamos de otros títulos de simulación esperados por un número importante de fans y que también van a presentar un aspecto gráfico verdaderamente glorioso. Tal es el caso de IL-2 Battle of Stalingrad.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Mira que me llaman este tipo de juegos... pero son super inaccesibles.

    En primer lugar son CAROS, en todos los aspectos. El juego, los perifericos necesarios para jugarlo de forma decente, el equipo para moverlos (suelen ser bastante exigentes por las simulaciones físicas y tal), etc...

    Por otro lado, hace falta MESES de entrenamiento diario para volar de manera mínimamente decente. Y dicho entrenamiento no es tan simple como ponerte a jugar y ya... no. Leerte tochazos de documentación teórica, maniobras, etc... Luego buscarte algún ala que tenga instructores de vuelo, que te enseñen a volar en grupo y demás...

    En definitiva, que tiene que ser algo APASIONANTE una vez que tienes las nociones básicas, pero joder, acceder a ese nivel básico requiere una inversión (de tiempo y dinero) brutal.

    Eso sí, jugar a esto con el Rift tiene que ser llorar de alegría xD
    0 0
  • Pues pienso igual que tu, pero por el hecho de disfrutar los juegos y simuladores con el rift, merece la pena el tiempo y dinero empleados.
    0 0
  • IL-2 Sturmovik es un título ya con sus años (2001) aunque mantiene bien el tipo gráficamente. No es un "simulador" en toda su expresión, es super asequible. Mi hermano mayor casi no juega a otra cosa que a este tipo de juegos.

    Con poca máquina lo modrías mover hasta a 4K y 2000 fps (exagero, lo sé), y un HOTA los tienes desde 30€.
    0 0
  • IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover salió en el 2011 por la misma compañia que lanzó el primer IL-2 Sturmovik y tiene motor gráfico nuevo y muchas mejoras.

    Luego en el 2013 se lanzó el IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad al cual pertenece ese video con mejores gráficos y tal.

    Vamos que ha llovido mucho desde el primer IL2 y ya han sacado por lo menos tres nuevas versiones con su correspondiente motor gráfico y mejoras gráficas nuevas.
    0 0
  • AceLucky

    Anónimo

    Me parece a mi que si los simuladores fueran así de inaccesibles habrían muerto hace tiempo.

    Los juegos son caros, sobre todo no suelen ser susceptibles a rebajas, pero eso no significa que no se puedan conseguir buenas ofertas y personalmente entiendo su precio teniendo en cuenta la complejidad inherente.

    Los periféricos... bueno, mi HOTAS me costo 40 euros y con la combinación teclado+este me es mas que suficiente. Otra cosa es que quieras un joystick basado en el mando de un A-10 con fidelidad máxima mas pedales por 300 euros. Pero no es necesario desembolsar esa cantidad para jugar.

    Con los gráficos lo mismo, se puede querer que todo sea ultra fotorrealista necesitando un maquinón o hacer recortes por aquí y por allá y jugar bien en casi cualquier PC. Por otro lado te sorprendería la fidelidad gráfica de simuladores como el IL2 1946 (2001) como dice Rigarmar, los cuales cualquier PC básico de hoy los mueve con soltura.

    El quid de la cuestión es la creencia de que hay que gastar cientos de horas para poder jugar con soltura a estos juegos. Para nada, si hablamos de los IL2 por ejemplo traen una enorme cantidad de opciones de realismo de manera que puedes anular el efecto G, la fatiga aerodinámica, la facilidad para entrar en perdida etc. (Incluso invulnerabilidad y munición infinita si te aburres y solo quieres liarla como en GTA)

    Esto se traduce en que si quieres puedes estar derribando BF 109 con facilidad en menos de una hora de practica. Evidentemente este no es el espíritu de simulación, pero la idea es ir modificando poco a poco parámetros si quieres acercarte al realismo sin morir en el intento.

    En resumen, no supone un desembolso brutal de tiempo y dinero jugar simuladores. Lo supone simular. Te recomiendo que pruebes algún simulador, por ejemplo los Microsoft Flight Simulator son muy accesibles o bien los ya mencionados IL2.
    0 0
  • Aquí el error que cometes, Standark, y que hace mucha gente fuera y dentro del mundo de la simulación, es creer que los pasos a seguir para aprender a volar un simulador aéreo (y en definitiva cualquier simulador, que no todo va por aire) es primero aprender en offline, y luego apuntar-te a un grupo virtual. El modo correcto y rápido es directamente meterte en un grupo virtual, y que ellos te enseñen de cero, nosotros siempre estamos encantados de enseñar a nuevos. Así es como mejor y mas rápido se aprende, y te lo pueden confirmar todos los grupos virtuales (es algo que los que ofrecemos instrucción en nuestros grupos repetimos mucho).
    Es cierto que volar con un nivel decente de habilidad requiere de un proceso de aprendizaje (y a mi me resulta mas fácil aprender a volar un avión de combate que no entender que pasa durante una partida de Blacklight Retribution), pero es mucho mas fácil y rápido con un instructor. Te sorprendería lo lento que aprenden unos leyendo y lo rápido que se aprende con alguien que te enseñe. Ademas se evita que el alumno coja malas costumbres, algo que se da mucho cuando se vuela offline, y los mas veteranos que tuvimos que aprender por nuestra cuenta lo sabemos bien (me cuesta quitarme la manía de poner el zoom en el IL-2).
    La simulación como bien han comentado no es cara, es mas, la veo mas barata que los juegos normales. Nosotros tenemos un simulador nuevo cada muchos muchos años (aunque ahora estemos en nueva época dorada), por lo que nos gastamos entre 20 y 50 euros una vez en mucho tiempo. En cambio los videojuegos hay 10 nuevos cada día, la gente se deja la pasta en "bestsellers", que muchas veces son mas de lo mismo. Te puedo asegurar que me he dejado mucha mas pasta en juegos que en simulación.

    La simulación no es difícil ni cara, simplemente te tiene que interesar i divertir. En definitiva, que hay mucho topicazo sobre el mundo de la simulación, que no es necesariamente cierto.
    0 0
  • Pues me he encontrado que tengo el IL2 1946 en mi biblioteca de Steam, de algún bundle que me compré con chorrocientos juegos por 2 o 3 euros. Lo descargaré y le echaré un vistazo a ver que tal es.
    0 0
  • "altair28":Pues me he encontrado que tengo el IL2 1946 en mi biblioteca de Steam, de algún bundle que me compré con chorrocientos juegos por 2 o 3 euros. Lo descargaré y le echaré un vistazo a ver que tal es.

    Ten en cuenta que el IL-2 Sturmovik 1946 es el "original" (aunque realmente el original era el IL-2 Sturmovik a secas), no el del video, que es la nueva versión en fase Beta. Solo lo puntualizo por si esperabas los gráficos del vídeo
    0 0
  • "Legolasindar":
    "altair28":Pues me he encontrado que tengo el IL2 1946 en mi biblioteca de Steam, de algún bundle que me compré con chorrocientos juegos por 2 o 3 euros. Lo descargaré y le echaré un vistazo a ver que tal es.

    Ten en cuenta que el IL-2 Sturmovik 1946 es el "original" (aunque realmente el original era el IL-2 Sturmovik a secas), no el del video, que es la nueva versión en fase Beta. Solo lo puntualizo por si esperabas los gráficos del vídeo


    No no, ya vi que el 1946 es del año 2001, ya suponia que el nuevo no iba a venir de relleno en un bundle . Aun asi, para los años que tiene los gráficos no estan mal. Aunque no he conseguido configurar mi HOTAS, solo me funciona el joystick moviendolo y girandolo, la seta, el gatillo y un botón del joystick, la palanca de gases y resto de botones ni se los huele. Y los entrenamientos solo te deja mirar, no te deja hacer nada. Te dice "mueve el joystick asi para girar" pero no te deja que lo hagas tú, lo hace él. No son más que videos con el engine del juego. Estaría mejor que me fuera guiando pero dejara que fuera yo quien llevara los mandos.
    0 0