Sony contempla la posibilidad de ver partidas a través de realidad mixta

Una patente de este mismo año registraría el uso de aplicaciones remotas para observar espacialmente partidas en curso o repeticiones.

15 NOV 2018  16:00

BarretoMc

1 comentarios

Sony contempla la posibilidad de ver partidas a través de realidad mixta

Una patente propiedad de Sony con fecha de abril de este año registra un sistema que permitiría, a un usuario remoto, visualizar una recreación espacial de la partida de otro jugador, posicionándose como espectador dentro de la experiencia a través de realidad mixta. Aún pendiente de aprobación, este método se serviría de un dispositivo compatible que podría utilizarse para mirar alrededor del escenario en el que transcurre la partida, permitiendo observar alrededor del propio personaje principal durante sus progresos.

 

 

Según el documento, el proceso podría aplicarse a las repeticiones compartidas con la función Share de PS4, a posibles emisiones en RV a través de servicios como Twitch o a partidas en curso estableciendo una conexión entre un smartphone y la consola, que podría ser local o a través de la nube, en el cual la cámara del dispositivo móvil actuaría de sensor para generar un punto de vista dentro del entorno virtual que está siendo reproducido por el jugador, de un modo parecido al que ejecutaría un juego asimétrico.

 Ya son muchos productos de realidad virtual los que ofrecen un servicio de streaming a través de un dispositivo móvil, pero ofrecer una recreación en directo para explorar en realidad mixta, es un proyecto realmente ambicioso. Según esta investigación, un SDK podría regular esta función y permitir a los desarrolladores controlar parámetros que obscurezcan la imagen si nos desviamos de la vista del jugador, presentar iconos que indiquen la posición del espectador y todo tipo de mecánicas para optimizar este tipo de experiencias. Pero su implementación, como siempre, no está asegurada y dependerá de diversos factores.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • kyo

    kyo

    ostras que cool, estaría bien que lo renderizara el movil y no hiciera uso de la potencia de la consola, asi habría usuarios multiples viendo la partida
    1 0