Admix capta 2,1 millones de dólares para su sistema de publicidad en RV y RA

15 NOV 2018  13:00

Redacción

La startup con sede en Londres y en San Francisco planea doblar su plantilla en los próximos 12 meses.

Admix ha captado 2,1 millones de dólares para impulsar su plataforma de publicidad en contenidos de realidad virtual y aumentada, lo que les llevará a duplicar su plantilla. La ronda de financiación ha contando con la participación de Suir Valley, Force over Mass, Founders Factory y Speedinvest, que ha liderado la inversión. La solución de la startup permite a los desarrolladores generar ingresos al integrar publicidad programática no intrusiva en sus contenidos inmersivos. Oath, empresa matriz de Yahoo y AOL, se asoció con Admix para ofrecer la plataforma a distintas marcas como National Geographic.

 

"Los desarrolladores de RV/RA tienen muy pocas opciones para monetizar sus contenidos: las pocas soluciones que existen son intrusivas y no están adaptadas a RV/RA. Esto crea una falta de incentivos para los creadores, lo que ralentiza la industria. Admix tiene como objetivo hacer crecer la industria mediante la creación de la infraestructura necesaria para impulsar un modelo de negocio sostenible en RV/RA. Nuestro modelo de publicidad no intrusiva respeta a los usuarios, crea una economía sostenible para los desarrolladores y permite que las marcas destaquen de una manera imposible en los canales saturados existentes", comenta Samuel Huber, CEO de Admix.

 

 

Desde su lanzamiento en beta a principios de año, la plataforma cuenta con más de 100 desarrolladores que utilizan el plugin de Unity para integrar el sistema de publicidad. Actualmente los formatos disponibles son imágenes y vídeos, y trabajan para ofrecer la opción de creatividades 3D. Para garantizar las impresiones de la publicidad, Admix utiliza algoritmos propietarios basados en el seguimiento de la mirada.