Precision OS reune inversiones por valor de 2,3 millones

La herramienta de simulación de cirugía ortopédica recibe una ronda de financiación liderada por AO Fundation para su desarrollo en la formación médica.

15 NOV 2018  10:45

BarretoMc

Precision OS reune inversiones por valor de 2,3 millones

Precision OS ofrece un sistema de RV que permite a cirujanos practicantes simular un proceso médico en una realista sala de operaciones virtuales, en la que tendrán acceso a informes métricos que ayudarán a mejorar la técnica gracias a sus herramientas hápticas, ofreciendo todo lo necesario para que mejore sus conocimientos y aprenda a tomar mejores decisiones, sin miedo a cometer errores. Ahora han recibido, por parte de la AO Asociation entre otros inversores anónimos, 2,3 millones de dólares en capital, para ayudar a ampliar los servicios de su herramienta de formación, que según la propia AO, habría sido la más precisa y fiable de las evaluadas.

 

Estamos encantados de cooperar con una organización internacional reconocida como líder en educación para cirujanos y personal de sala de todo el mundo," comenta el Doctor Danny P. Goel. cirujano ortopédico y cofundador de Precision OS. "Con la tecnología Precision OS, buscamos crear un lenguaje virtual capaz de ofrecer un nivel de conocimiento más profundo, que se muestra inalcanzable con las herramientas de simulación actuales. Adoptar la RV como método para mejorar la toma de decisiones, influirá directamente en la experiencia de pacientes y el valor de la atención recibida."

 

 

La compañía cuenta con 50 años de experiencia colectiva en el mundo del desarollo de software y videojuegos. Al servicio de dos cirujanos expertos, entre los que se encuentra el Dr. Goel, que proveen conocimientos sobre necesidades del paciente y ayudan a la hora de interactuar con la comunidad médica. De cara al futuro, el equipo está trabajando en una aplicación para ayudar a planear los preoperatorios, con la opción de importar imágenes de pacientes para decidir sobre el mejor curso de acción.

Comentarios

Enlace al foro