Espectacular planetario para el Oculus Rift

Acaba de salir una de las demos más espectaculares disponibles para el Oculus Rift. Titans of Space nos ofrece una visita guiada por el Sistema Solar a escala 1:1.000.000 para que comparemos el tamaño de los planetas y satélites. Las distancias no son reales, de forma que todos los planetas aparentan estar pegados unos a otros, lo cual es bastante útil para comparar los tamaños de estos auténticos titanes del espacio.

10 JUN 2013  19:01

Juanlo

24 comentarios

Espectacular planetario para el Oculus Rift

En la segunda parte de la demo, podremos comparar el tamaño de nuestra estrella, el Sol, con otras mucho mayores de otros sistemas, y también podemos ver lo que ocurriría si esas estrellas estuvieran en el centro de nuestro Sistema Solar.


La navegación es semi-automática, iremos sentados en un sillón espacial que se desplazará de un punto a otro de la galaxia cada vez que lo indiquemos. En cada parada podremos leer un texto explicativo sobre el objeto en cuestión. La traducción al español de Titans of Space la hemos realizado aquí, en realovirtual.com. Si disponemos de un Razer Hydra, podremos disfrutar de posicionamiento absoluto en nuestro sillón para acercanos o alejarnos del panel de mandos y movernos dentro de los límites del asiento.

Comentarios (24)

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  • "dinodini":Estoy con la última versión del Titan of Space y me sale un flickering o algo parecido, no se. Vamos, que al girar la cabeza en horizontal los planetas se recortan por algunos tramos de los bordes laterales, y eso queda bastante feo. ¿alguna posible solución?


    Hablo viendo la demo desde monitor, que me pasa igual y activando V sync (con la V) se quita ese efecto.
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  • "tristanc":
    "dinodini":Estoy con la última versión del Titan of Space y me sale un flickering o algo parecido, no se. Vamos, que al girar la cabeza en horizontal los planetas se recortan por algunos tramos de los bordes laterales, y eso queda bastante feo. ¿alguna posible solución?


    Hablo viendo la demo desde monitor, que me pasa igual y activando V sync (con la V) se quita ese efecto.


    Probé eso y seguía viendose igual. Lo que no me fije es si desaparecia viendolo por el monitor. Esta tarde probaré. Lo que si hice ayer fue visualizar los FPS con el FRAP, y aunque en algunos momentos me bajaba de 50fps, casi toda la demo iba entre 70-80fps, y los cortes de lineas seguian.

    Me leí el README del juego y viene esto:

    Do NOT use Vsync / "wait for vertical refresh" / "vertical blank". There are two major reasons for this:
    a. Titans of Space wants to know your true frame rate in order to adjust eye candy, at least for the first few seconds after the tour starts.
    b. Vsync may noticeably increase latency on some computers (at least in this particular VR experience). After the framerate has settled, feel free to experiment to see how vsync feels for you.
    If you have fiddled with your vsync settings in the control panel for your graphics card, please go back and make sure you don't have vsync forced on:
    * For ATI/AMD users, you'll want to look in the "Catalyst Pro Control Panel" -> "3D Application Settings" -> "Wait For Vertical Refresh" setting and set it to "Off, unless application specifies" (this is the default).
    * For Nvidia users, you'll want to look in the "Nvidia Control Panel" -> "Manage 3D Settings" -> "Use the 3D application setting" (this is the default).

    Como usuario de Nvidia probe tocando algo del panel de control de nvidia, pero tampoco dio resultado.

    Y por cierto, ¿Sabe alguien como activar el antialiasing? El contorno de los planetas se ve escalonado y dan demasiado el cante.
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  • "dinodini":
    "tristanc":
    "dinodini":Estoy con la última versión del Titan of Space y me sale un flickering o algo parecido, no se. Vamos, que al girar la cabeza en horizontal los planetas se recortan por algunos tramos de los bordes laterales, y eso queda bastante feo. ¿alguna posible solución?


    Hablo viendo la demo desde monitor, que me pasa igual y activando V sync (con la V) se quita ese efecto.


    Probé eso y seguía viendose igual. Lo que no me fije es si desaparecia viendolo por el monitor. Esta tarde probaré. Lo que si hice ayer fue visualizar los FPS con el FRAP, y aunque en algunos momentos me bajaba de 50fps, casi toda la demo iba entre 70-80fps, y los cortes de lineas seguian.

    Me leí el README del juego y viene esto:

    Do NOT use Vsync / "wait for vertical refresh" / "vertical blank". There are two major reasons for this:
    a. Titans of Space wants to know your true frame rate in order to adjust eye candy, at least for the first few seconds after the tour starts.
    b. Vsync may noticeably increase latency on some computers (at least in this particular VR experience). After the framerate has settled, feel free to experiment to see how vsync feels for you.
    If you have fiddled with your vsync settings in the control panel for your graphics card, please go back and make sure you don't have vsync forced on:
    * For ATI/AMD users, you'll want to look in the "Catalyst Pro Control Panel" -> "3D Application Settings" -> "Wait For Vertical Refresh" setting and set it to "Off, unless application specifies" (this is the default).
    * For Nvidia users, you'll want to look in the "Nvidia Control Panel" -> "Manage 3D Settings" -> "Use the 3D application setting" (this is the default).

    Como usuario de Nvidia probe tocando algo del panel de control de nvidia, pero tampoco dio resultado.

    Y por cierto, ¿Sabe alguien como activar el antialiasing? El contorno de los planetas se ve escalonado y dan demasiado el cante.


    Amigo, ayer observe lo mismo en la 1.35

    Me puse a tocar como un loco y no había manera. Curiosamente bajando la calidad y la resolución, ese efecto mejora. Esto me huele a "mala optimizacion".
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  • Me gustaría poder volver a probar la version 1.33 o 1.34, a ver si tambien tenía el mismo problema, pero lo borre y me parece que no tienen ya esas versiones en la página oficial. Si esas versiones anteriores van mejor, habra que pasar de la última. ¿Sabe alguien que aportaba la 1.35 que nos vayamos a perder si disfrutamos la demo con versiones anteriores? No recuerdo así ahora mismo si hay diferencias en calidad gráfica.
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