HTC anuncia una herramienta colaborativa para Vive Enviado por la comunidad

9 NOV 2018  10:50

BarretoMc

Vive Sync ofrecerá espacios de reunión virtuales para hasta 20 participantes, que podrán visitar a través de cualquiera de los visores del ecosistema Vive.

HTC ha anunciado una nueva aplicación de colaboración y reunión a través de RV para empresas. Desarrollado por 2 Bears Studio (Arcade Saga, Super Puzzle Galaxy), Vive Sync permitirá un uso seguro e intuitivo por parte de los miembros de una compañía, ofreciendo incluso integración con Outlook Office 365, gracias a las cámaras frontales de los visores Vive, los usuarios podrían organizar una conferencia compartiendo códigos QR a través de email.

 

Con nuestras oficinas situadas en la otra parte del mundo, construimos Vive Sync como solución interna para las complicadas tareas de trabajo colaborativo," afirma David Sapienza, CEO de 2 Bears Studio. "Lo más importante para nosotros, y lo que separa a Sync de otras soluciones, es la constante énfasis en seguridad y facilidad de uso a través de toda la aplicación".

 

Más de 20 usuarios pueden entrar a formar parte de una sesión que ofrecerá un espacio compartido para que los miembros compartan material 3D o 2D como vídeos, presentaciones o imágenes, sobre las que podrán realizar indicaciones fácilmente gracias a su función de dibujo 3D, mediante avatares customizables que harán las interacciones a distancia más inmersivas y realistas, además de la posibilidad de realizar capturas de imagen, grabar en vídeo o incluso hacer uso de un conversor voz a texto.

 

 

En diciembre dará comienzo el programa piloto que buscará poner el software en manos de socios clave. Será compatible con Vive, Vive Pro y Vive Focus, y aseguran que pronto desvelarán más datos sobre el precio y la fecha definitiva.