Shadow VR, un standalone 6dof compatible con Vive Wave

El nuevo visor de Shadow Creator, que cuenta con posicionamiento absoluto en HMD y controladores, estará disponible el 11 de noviembre por 399 dólares.

9 NOV 2018  10:46

Harold

12 comentarios

Shadow VR, un standalone 6dof compatible con Vive Wave

Junto al anuncio del lanzamiento de Vive Focus en Occidente, HTC también ha aprovechado para dar la bienvenida a su ecosistema Vive Wave al nuevo visor autónomo Shadow VR de la empresa Shadow Creator, que estará disponible en todo el mundo el 11 de noviembre por 399 dólares. El dispositivo de la compañía china apuesta por el procesador Snapdragon 835 (como Focus, Mirage Solo y Quest) y monta lentes fresnel "ultra-finas" junto a una pantalla LCD (no especifican Hz) con una resolución de 2560x1440 (como Mirage Solo y Go) para lograr 110º de FOV. A su vez, dispone de posicionamiento absoluto tanto en el visor como en los controladores de movimiento, e incluye altavoces para el sonido (es de esperar que también clavija jack para auriculares) y una batería de 3.500 mAh.

 

Shadow VR apuesta por un sistema de sujeción con cintas blandas.

 

"Asociarse con Vive y Wave nos beneficia doblemente. Nos permite conseguir más modelos de beneficio a través de la plataforma abierta y también nos ayuda a conectar con más usuarios de todo el mundo, mejorando así la reputación internacional de nuestra empresa y la influencia de la marca", comenta Jinxin Hu, COO de Shadow Creator.

 

Aspecto de los controladores de movimiento de Shadow VR, que incluyen trackpad en lugar de stick.

 

Para lograr el posicionamiento absoluto de los controladores, HTC comparte que Shadow Creator utiliza la tecnología "ray tracing" que, a juzgar por la bola que incluyen los mandos en su parte superior, parece estar relacionada con las dos cámaras frontales del visor.

 

Shadow VR se puede comprar desde su página web por 3.499 yuanes (aproximadamente 444,35€), siendo su precio para Estados Unidos de 399 dólares, el mismo que tendrá Quest.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     Cdaked:Lo único que se me ocurre es que hay empresas a las que les puede interesar ofrecer servicios con estos hmd con aplicaciones propias y hacerlo mucho antes que los demás.

    Que empresas hay que tengan tanta  urgencia ?

    Yo si tuviese una empresa con un projecto VR para standalones, si no me vale con Oculus GO, estaria pidiendole sopitas a Facebook para que me dejasen un Kit de desarrollo de las Quest

    No me voy a currar una peli para sacarla luego en Betamax lol lol
    0 0
  • No se que utilidad puede tener si no tiene catalogo, diria buscaminas pero ni eso xd. Yo me he comprado las GO por que me ha picado la curiosidad y por que se que tienen su catalogo y la compatibilidad con juegos que no estan directamente destinados a ellas. (y seguramente las use mas que mis frie frente de oculus cv1) y estoy deseando que salgan las Quest, espero que tengan un buen catalogo y la mayor compatibilidad posible, ademas poder jugar sin cables, y poder buscar por tanto un espacio abierto sin el ordenador a ratras es algo que no tiene precio, bueno en este caso si xd.
    1 0