Lenovo obtiene la licencia del diseño de PSVR para su visor Mirage Solo

La compañía puede utilizar el diseño del dispositivo de Sony en su dispositivo autónomo que utiliza Daydream de Google.

30 OCT 2018  20:34

Harold

4 comentarios

Lenovo obtiene la licencia del diseño de PSVR para su visor Mirage Solo

Sony y Lenovo han anunciado la firma de un acuerdo por dos años mediante el que Lenovo puede utilizar el diseño industrial patentado de PlayStation VR en su visor autónomo Mirage Solo, que cuenta ya de por sí en su diseño actual con un sistema de sujeción similar al de Sony, algo que podría haber sido el motivo de una pasada disputa y de esta concesión.

 

"Nos complace anunciar que hemos autorizado el diseño del visor PSVR a Lenovo. El diseño industrial de PSVR ha sido ampliamente aclamado, y eso fue el resultado de años de duro trabajo por parte de los ingenieros de PlayStation. Este acuerdo con Lenovo es un testimonio de la calidad del diseño de PSVR, así como del compromiso de SIE de crear grandes experiencias de realidad virtual y de ayudar a la industria de la RV a expandirse", comenta Riley Russell, director jurídico del SIE.

 

Según señala Yao Li de Lenovo, el acuerdo les permitirá trabajar juntos para mejorar en gran medida la sofisticación del diseño y el atractivo del campo de la RV en rápida expansión, siendo un claro ejemplo de cómo dos marcas de la industria de la RV pueden trabajar juntas para beneficiar al mercado de la RV de consumo.

 

 

Por el momento no han compartido si este movimiento se traducirá en un nuevo producto. En caso afirmativo, podría ser un rediseño de Mirage Solo con características similares, o un nuevo dispositivo con controladores de movimiento 6dof de serie, dado que Google mostró recientemente unos controladores experimentales para dotar a Mirage Solo también de posicionamiento absoluto en los mandos.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Estan muertos y bastante, a mi parecer. Y eso que la diadema es un modelo más cómodo que el que usa Oculus Go
    0 0
  • kyo

    kyo

    he probado todos los visores y el de psvr es el único con el que se pueden jugar varias horas seguidas sin tener que quitarlo para descansar.
    en mi opinión el único comparable es oculus y aún asi está un paso por detras por la dificultad para limpiar y reacondicionar el visor
    4 0
  • Yo he tenido todos los visores, y también el Mirage Solo, ..... Lo saqué de la caja, lo probé.... y en 10 minutos vuelta a su caja y devolución,.... Quien ha diseñado este trasto tienen que despedirlo...... es incomodo, NO!, lo siguiente, y si encima usas gafas de vista como es mi caso, es literalmente imposible, ... sin palabras!!. Añado que el mas cómodo para mí es PsVR.

    Salu2 Rovianos!!!
    1 0
  • Así como el control más cómodo y ergonómico es el de Microsoft xbo/360, en tema de VR Sony va. A un paso adelante de todoos en comodidad.

    Ojalá Microsoft se anime en sacar gafas propias en la siguiente generación, sueño con ser un espartan o un gears.
    0 0