Palmer Luckey: "Ningún visor de RV actual o por llegar es lo suficientemente bueno como para convertirse en masivo"

30 OCT 2018  19:14

Redacción

70

El cofundador de Oculus reflexiona sobre el ecosistema actual destacando la "calidad de la experiencia" por encima del precio del hardware.

Palmer Luckey ha compartido en una entrada de su blog personal que "ningún visor de realidad virtual existente -o inminente- es lo suficientemente bueno como para llegar realmente a las masas, incluso aunque este valga cero dólares". Según Palmer, la "calidad de la experiencia" -y no el precio- es el aspecto que retendrá a los jugadores a la larga y lo que hará que la RV consiga despegar. Palmer sostiene que muchos de los actuales usuarios han dejado de utilizar la RV a las pocas semanas o meses.

 

"Las ventas de hardware reciben mucha atención y especulación de analistas y consumidores por igual, pero el nombre real del juego gira en torno al número de personas que se conectan y gastan dinero cada semana, la fuerza vital que hace que todo funcione. Los recientes experimentos de mercado con hardware de RV barato han demostrado que hay millones de personas dispuestas a comprar dicho hardware, pero muy pocas de ellas siguen utilizando el hardware o invirtiendo en el ecosistema de software durante mucho tiempo".

 

El precio es un factor relevante en la adopción de la RV, pero según Palmer, no es el dominante. La bajada de precios sí que ayudaría a su expansión aunque no a la velocidad que podríamos pensar.

 

"Si tuviera que hacer una apuesta concreta, pondría un límite máximo hipotético para la RV en los próximos dos años en unos 50 millones de usuarios activos, y eso solo podría ocurrir con una cantidad irrazonable de inversión que se gastaría mejor en otras partes del problema.  ¡Eso está bien!  ¡Eso está muy bien!  ¡Eso es genial, incluso!  Esto es más que suficiente para un ecosistema saludable de RV, especialmente dado el alto potencial de gasto que tienen los usuarios de RV comprometidos, pero muy por debajo del potencial final".

 

Palmer sigue creyendo que la RV podría ser la tecnología más importante del siglo (sin olvidar al resto de realidades de la RX),  y según él, este potencial se debe a la forma en que la RV puede aplicarse a cualquier ámbito. Ahora bien, para llegar a ese punto es necesario continuar invirtiendo.

 

"Podemos minimizar y tal vez eliminar esos ciclos (referenciando a la caída y renacimiento de la RV) con mejor hardware, contenidos más amplios y un profundo entendimiento de cómo interactuar mejor con un sistema de percepción humana que varía significativamente según la edad, el género y la raza. Cada dólar que se invierta en mejorar esas cosas ahora pagará enormes dividendos en el futuro, especialmente si se compara con la comercialización forzada a segmentos del mundo que aún no están preparados para adoptar la RV".

 

El número de "creyentes" de la RV, aquellos que se ven trabajando en RV durante el resto de sus vidas y que son conscientes de todo lo que se ha avanzado durante estos últimos años, continúa creciendo en decremento de aquellos que lo ven como una moda pasajera. "Los primeros son el motivo por el que existe la RV actual, y son la mejor oportunidad que tenemos para la RV de mañana. Estoy impaciente por ver qué harán los creyentes a continuación", concluye.