World of Tanks se plantea añadir soporte para Oculus Rift

Victor Kislyi, director ejecutivo de Wargaming, creadores del popular juego free to play World of Tanks, ha declarado a CVG que quedó muy impresionado con la tecnología de Oculus Rift y que les gustaría incorporarla a su juego, pero eso sí, la condición es que primero quieren ver que se convierte en algo global, y habla de cifras de entre 5 y 10 millones de usuarios. Parece mucho, pero con el impulso que le puede dar la compra por Facebook no es descabellado pensar que se lleguen a alcanzar esas cifras a medio plazo.

11 ABR 2014  19:56

altair28

8 comentarios

World of Tanks se plantea añadir soporte para Oculus Rift

 

Como el propio Kislyi dice en la entrevista concedida a CVG, en referencia al Oculus Rift, "si es grande, si es global, vamos a estar ahí". "Somos free-to-play, y ahora, habiendo recorrido un largo camino, somos free-to-win. El 75% de nuestros jugadores nunca ha pagado un céntimo y nos encantan esos jugadores", añade. "Para un free-to-play, 5 o 10 millones es una buena base de usuarios. Por tanto, si Xbox One u Oculus alcanzan esas cifras, estaremos ahí".

No es garantía de nada por ahora, ya que primero habrá que ver como se populariza el uso de los visores de realidad virtual, pero el hecho de que cada vez más ojos estén puestos en ver cómo evoluciona esta historia, es bastante prometedor, ya que hasta no hace mucho apenas se prestaba atención y se tomaba por una moda más. Ahora ya empieza a haber cada vez más interés por parte de grandes compañías en dar apoyo a esta tecnología. Y esto no ha hecho más que empezar. Se van viendo los frutos del empujón que ha supuesto la compra por parte de Facebook.

 

World of Tanks

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Oculus vender 10 millones?, si ni la play4 ha conseguido vender esa cantidad, siendo una plataforma entera, que decenas de millones de personas conocen, y con decenas de millones de usuarios anteriores esperando para cambiarse, conocida desde hace mas de una decada.

    ¿Como esperan que oculus venda 5 o 10 millones? me parece que alguna gente se flipa demasiado, si consiguieran llegar a 500k para mi seria ya un exitazo para la primera versión.
    0 0
  • Como antiguo jugador del WOT debo advertir que ese juego no tiene ni una 12ª parte de los jugadores que anuncia, la publicidad habla de registrados en la base de datos, (obviamente el registro es obligatorio) como jugadores o en su defecto basa los números en descargas, pero, no nombra el numero medio de jugadores activos en todos los servidores.

    De todas formas, no hay mala publicidad, solo publicidad, por lo que a oculus le viene bien estas cosas. O eso opino yo,
    0 0
  • talekliaran

    Anónimo

    una pregunta que no se si se habra planteado ya. se sabe si despues del DK2 va la version comecial?
    0 0
  • "talekliaran":una pregunta que no se si se habra planteado ya. se sabe si despues del DK2 va la version comecial?


    Si. La siguiente versión que saldrá ya sera la versión comercial. Esta planeada para finales para 2014 pero puede que se retrase, no hay nada confirmado.
    0 0
  • talekliaran

    Anónimo

    Muchas gracias. bueno,pero sabiendo las especificaciones del dk2 y viendo la cantidad de demos para el dk1(y su evolucion y creatividad) se puede llevar bien la espera...vamos,digo yo. No le pido mucho mas al la CV. Quiza algun juego ENTERO a nivel comercial si su precio esta justificado... porque: hasta ahora hay juego enteras (que no sean adaptaciones ni demos tecnicas)?.Gracias!
    0 0
  • javier

    Anónimo

    Joder, como se suben todos al carro. Al final voy a poder jugar en el Oculus al Torrente: misión en Marbella.
    0 0
  • Como suele pasar intentar adaptar un juego de monitor a un visor de RV es en muchos casos innecesario, el resultado final solo da una idea equivocada, por otra parte se agradece el intento, pero para publicar algo defectuoso es mejor no publicar nada.
    0 0