Coppercube: Crea contenido para Oculus sin saber programar Enviado por la comunidad

10 ABR 2014  16:55

altair28

5

Coppercube es un motor/editor 3D orientado a la creación de escenas interactivas o videojuegos completos para Windows, Mac, Android, Flash y WebGL. Su principal característica es que no es necesario escribir una sola línea de código para poder crear cualquier cosa. En la última actualización han añadido soporte para Oculus Rift, con lo que se convierte en una interesante alternativa para desarrollar contenidos para realidad virtual.

Editor

 

Permite importar un buen montón de formatos de objetos 3D de los editores más conocidos, como Blender, Autocad, 3D Studio, Lightwave, Maya y muchos más e incluso permite modelar objetos desde el propio editor.

 

Editor

 

En su web hay una demo con la que podemos probar cómo se ve una escena creada con Coppercube para Oculus Rift usando únicamente las herramientas del editor, sin una sola linea de código. Podemos descargarla aquí (no es necesario tener Oculus para verla, aunque saldrá una advertencia al principio si no lo detecta).

 

Render

 

Coppercube está disponible en 2 versiones, la Light Edition, que cuesta 149 euros por licencia, y la Professional Edition que cuesta 380 euros. Ambas incluyen las actualizaciones posteriores que vayan saliendo y permiten el uso y venta ilimitado de todo lo que hagamos con ellas, aunque el soporte para Oculus Rift solo está disponible en la versión Professional. Hay una demo de 14 días para PC y para Mac, pero tampoco incluye el soporte para Oculus Rift. En esta página podemos ver las diferencias entre las diferentes versiones.

Podemos encontrar más información en su página web oficial.