Coppercube: Crea contenido para Oculus sin saber programar

Coppercube es un motor/editor 3D orientado a la creación de escenas interactivas o videojuegos completos para Windows, Mac, Android, Flash y WebGL. Su principal característica es que no es necesario escribir una sola línea de código para poder crear cualquier cosa. En la última actualización han añadido soporte para Oculus Rift, con lo que se convierte en una interesante alternativa para desarrollar contenidos para realidad virtual.

10 ABR 2014  16:55

altair28

5 comentarios

Coppercube: Crea contenido para Oculus sin saber programar

Editor

 

Permite importar un buen montón de formatos de objetos 3D de los editores más conocidos, como Blender, Autocad, 3D Studio, Lightwave, Maya y muchos más e incluso permite modelar objetos desde el propio editor.

 

Editor

 

En su web hay una demo con la que podemos probar cómo se ve una escena creada con Coppercube para Oculus Rift usando únicamente las herramientas del editor, sin una sola linea de código. Podemos descargarla aquí (no es necesario tener Oculus para verla, aunque saldrá una advertencia al principio si no lo detecta).

 

Render

 

Coppercube está disponible en 2 versiones, la Light Edition, que cuesta 149 euros por licencia, y la Professional Edition que cuesta 380 euros. Ambas incluyen las actualizaciones posteriores que vayan saliendo y permiten el uso y venta ilimitado de todo lo que hagamos con ellas, aunque el soporte para Oculus Rift solo está disponible en la versión Professional. Hay una demo de 14 días para PC y para Mac, pero tampoco incluye el soporte para Oculus Rift. En esta página podemos ver las diferencias entre las diferentes versiones.

Podemos encontrar más información en su página web oficial.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • No sé cómo será de potente este motor, pero por las capturas que exponen diría que no se están haciendo un favor a ellos mismo, parece un motor de hace 12 años.
    Voy a ver un poco más de todas maneras.
    0 0
  • El aspecto de esta herramienta parece bastante sencilla, aunque no se lo intuitiva que pueda ser.

    Lo que no mola mucho es que tengas que pagar la licencia más cara para tener soporte en Oculus Rift.

    De todas formas muchas gracias por el dato chicos.

    Pd.: si alguno tiene ocasión de probarlo que comente sus experiencias, saludos.
    0 0
  • Ya le he echado un vistazo y no está mal. Tiene herramientas interesantes y suficientes para hacer prototipado de juegos al menos, que no es decir poco.
    Me ha sorpendido la publicación en Flash y HTML5, que además tiene demos casi instantáneas en la propia web.
    0 0
  • Lo de facilitar la edición sin necesidad de tocar código está bien, pero habría que ver qué nivel permite.

    Lo que me parece lamentable es que a estas alturas no incluya soporte para GNU/Linux, máxime teniendo en cuenta que otros motores de gran calidad como Unity o Unreal sí lo tienen.
    0 0
  • Muchas gracias por la info!!

    En principio me parece muy muy interesante que no haya que tocar código, aunque como ya han dicho, si no tocas código, ¿hasta que punto se pueden modificar las cosas? Por ahora seguiré con Unity, pero estaría bien que si alguien ya ha probado este motor nos cuente que tal la experiencia.
    0 0