Un vídeo de la NASA JPL muestra el posible aspecto del nuevo HoloLens

El nuevo dispositivo mostrado tiene un diseño más elegante y pequeño que el del modelo anterior.

11 OCT 2018  15:57

Harold

4 comentarios

Un vídeo de la NASA JPL muestra el posible aspecto del nuevo HoloLens

El Jet Propulsation Laboratory de la NASA ha publicado un vídeo (compartido por Skarredghost) en el que aparece un visor HoloLens totalmente diferente al modelo que todos conocemos, por lo que podría tratarse de la nueva generación del dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, del que algunas fuentes apuntan a que se lanzará en el primer trimestre de 2019, siendo ésta una fecha relativamente cercana que da pie a que efectivamente se trate de "HoloLens 2".

 

A la izquierda la versión actual de HoloLens y a la derecha el nuevo visor mostrado en el vídeo.

 

Como podemos ver en la imagen comparativa anterior, el nuevo dispositivo tiene un diseño más simple y un menor tamaño, sobre todo si nos fijamos en la parte frontal de los sensores, que parecen estar ahora en la banda negra delantera utilizando quizás uno solo como indicaba una de sus patentes. Si nos fijamos en el interior del protector de plástico exterior, podemos ver como sigue contando con las lentes de proyección holográfica similares a las del modelo "antiguo", aunque es difícil saber si son más grandes y si tienen alguna otra diferencia más allá de los bordes más redondeados.

 

 

En estas imágenes laterales, podemos ver el tamaño menor de las bandas y del frontal, así como el sistema de sujeción que parece incluir una cinta flexible que se cierra con el botón o ruleta que aparece en la parte posterior. A su vez, en la mitad de los laterales apreciamos también un círculo plateado que podría servir para realizar algún tipo de ajuste de cara a la ergonomía o ser simplemente una pieza de sujeción.

 

La aplicación mostrada en el vídeo es Onsight, un viaje virtual a través de Marte que cuenta con datos reales de la NASA y que fue creado en colaboración con Microsoft para HoloLens.

 

 

Por el momento no tenemos más información, así que tendremos que esperar para ver si realmente se trata de la nueva generación o de algún tipo de prototipo intermedio.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Solo una única pregunta relevante ¿Fov?

    Al menos va mejorando la estética...
    1 0
  • el video ese es mas viejo que yo de momento solo veo humo y un precio muy elevado
    0 0
  • Eso de dar el fov en diagonal.. es un maldita estafa, como los de pimax. Que se creen que somos tontos o que?
    1 0