La nueva versión de HoloLens podría llegar en el primer trimestre de 2019

13 JUN 2018  12:08

Redacción

1

Microsoft estaría cumpliendo la supuesta hoja de ruta con la que planean lanzar la nueva iteración de HoloLens a principios del año que viene.

La segunda versión de HoloLens, que sabemos que integrará un chip dedicado para inteligencia artificial, podría llegar en el primer trimestre de 2019, según publica Thurrott en base a unos documentos que "han podido ver". El nuevo dispositivo, con nombre en clave Sydney, sería más ligero y confortable, y tendría una mejora significativa de las pantallas holográficas, además de un precio considerablemente inferior al de la versión actual, que encontramos en España por 3299€.

 

No están seguros de si la fecha que comparten sería para la versión comercial, que bien podría ir destinada de nuevo a empresas, o si se trataría de una versión preview para desarrolladores. Lo que sí afirman es que, en base a los documentos, Microsoft estaría teniendo en cuenta el mercado de la realidad virtual y aumentada como "un mercado que debe ganar". De hecho, su liderazgo en el terreno de la realidad aumentada fue uno de los supuestos motivos por los que optaron por invertir aún más tiempo en mejorar esta nueva versión de HoloLens.

 

Mientras tanto, otras compañías preparan también nuevos dispositivos, como es el caso de Apple que está desarrollando su visor, Magic Leap que espera enviar One este año y Google que trabaja en un nuevo dispositivo autónomo.