Palmer Luckey: Japón recibirá los primeros DK2

Palmer ha realizado unas interesantes declaraciones, como hace siempre que se deja ver. Oculus VR considera muy seriamente el mercado japonés, de hecho Palmer afirma que muchas de las reservas del DK2 en el primer día fueron desde la tierra del sol naciente, y el primer gran lote de DK2 parece que irá destinado a los nipones, donde además planean abrir unas oficinas.

8 ABR 2014  17:22

Juanlo

32 comentarios

Palmer Luckey: Japón recibirá los primeros DK2

Si vuestro nivel de japonés os lo permite, podéis leer la entrevista completa con GameWatch aquí. En Reddit hacen el siguiente resumen de la misma:

 

  1. Oculus abrirá una oficina en Japón.

  2. Los desarrolladores japoneses están en la posición más baja de la cola para el DK2.

  3. Oculus está investigando los controladores hápticos.

  4. A Palmer la encanta el anime, es fan de Miku y asistió a su concierto virtual. También mencionó Sword Art Online, .hack y otros títulos en la entrevista y en su reciente presentación para Unite Japan. Tras ser preguntado por Unity-chan (la mascota anime de Unity) Palmer bromeó diciendo que ellos también deberían tener su propia mascota y llamarla Ocu-chan.

  5. Palmer dijo que la PS4 quedará desfasada respecto a los PCs e incluso frente a los smartphones en términos de potencia bruta (algo esencial para la RV), pero en cualquier caso es bueno que haya competencia: si Sony, Valve y otros se unen a la carrera, sería lo mejor para todos.

  6. La primera versión comercial (CV1) tendrá una pantalla OLED de al menos 90 Hz y un FOV horizontal de 100º.

 

Palmer Luckey en Japón

 

La entrevista con GameWatch ha sido algo controvertida, ya que Palmer ha tenido que matizar en Reddit muchos de los comentarios que, al parecer, se han malinterpretado en la traducción. Os ofrecemos las aclaraciones que Palmer ha realizado en inglés en Reddit:

 

Aunque intentamos enviar los DK1 en orden, la realidad del envío internacional nos obligó a realizar envíos de lotes a distintos países, dejando en ocasiones unas pocas unidades en los distintos centros de distribución internacionales (si no fuese así, los nuevos pedidos de para esa región tendrían unos gastos de envío exageradamente caros por unidad, o bien tendrían que verse retrasados hasta que llegase otro gran lote). Las reservas desde Japón son una parte muy significativa de las que recibimos durante el primer día para el DK2, así que es lógico que el primer lote de fábrica sea para ellos. Eso implica que algunas reservas hechas desde Japón podrían llegar antes que otras reservas hechas desde los Estados Unidos con anterioridad, aunque también se puede dar la situación contraria para los Estados Unidos respecto a otros países, sobre todo cuando nos quede algo de stock en los almacenes. En cualquier caso, la producción del DK2 va a ser mucho más rápida de la que tuvimos con el DK1, y los pedidos irán avanzando con mucha rapidez.

Y es cierto que en Japón la relación de Rifts por desarrolladores es muy alta, a pesar de ser menos conocido que en los Estados Unidos, y de que no haya ningún equivalente japonés a PewDiePie mostrando el Rift a millones de seguidores. No utilizan Reddit ni muchos de los sitios que nosotros frecuentamos. Globalmente hay más demos de los Estados Unidos, Canadá o Europa, muchas bastante creativas, pero el enorme número de demos japonesas es impresionante considerando la cantidad relativamente pequeña de DK1s que les hemos enviado.

Os sorprenderían [las demos japonesas]; A mí me sorprendieron. Más de la mitad de los expositores en Unite Japan están usando el Rift. En uno vi un vídeo de un dron en 360º que te lanza por los aires como un superhéroe, otro es un juego estilo Crazy Taxi con zombis, otro es un alucinante simulador en el que vas a lomos de un caballo y utilizas tus dedos para apuntar los misiles con Leap Motion, etc.

También asistí a un encuentro local de RV y probé todo aquello en lo que estaban trabajando, desde demos de realidad aumentada, demos con Hydra, con Falcon, con posicionamiento absoluto casero.... Muchas de ellas estaban muy bien hechas, y había gente que experimentaba con ideas nuevas (estar tumbado en la cama jugando, o echados sobre un balón de hacer ejercicio, etc). La comunidad de RV japonesa está bastante aislada comparada con el resto del mundo; utilizan otras webs para los vídeos, otras comunidades sociales, no hablan mucho en inglés y parece que no las publican hasta que están totalmente satisfechos con las mismas. El pequeño número de demos japonesas que llegamos a ver no son una representación exacta de la comunidad de RV en Japón.

 

Palmer en Japón

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • Me parece muy bien que se vaya a notar la mano de facebook en estas cosas y no en otras, Esperemos que así siga y tengamos un CV1 este mismo año!
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    Mamaaa prepara las maletas, nos vamos a japon
    0 0