SprintR VR traslada el control del movimiento al pie Enviado por la comunidad

1 OCT 2018  19:44

BarretoMc

6

Un nuevo controlador inalámbrico que nos permite liberar las manos del movimiento direccional.

SprintR LLC es una empresa basada en Maryland (EEUU) que lanza hoy al mercado SprintR VR, una propuesta diferente para los que quieran utilizar uno de sus pies para controlar la locomoción en realidad virtual. El periférico se puede utilizar tanto sentado como de pie con visores de PC y de plataformas móviles, y es compatible con cualquier juego o aplicación que soporte movimiento mediante stick (gamepad).

 

 SprintR soluciona el problema que la RV viene acarreando desde hace 5 años y que nadie duda en condenar. Es así de simple. Pones el SprintR VR en el suelo delante de ti, y ya estás caminando en RV con tus manos completamente libres. No más joystick para moverte por ahí, o teletransportarse a lo loco mientras intentas jugar con normalidad. SprintR pone el movimiento virtual donde pertenece, en tus pies", comenta Peter Kojesta, fundador de SprintR LLC.

 

 

En efecto, es esencialmente un joystick analógico para el pie. Este dispositivo, que se conecta de forma inalámbrica, incluye vibración y funciones que nos permiten saltar pisando un botón central, así como efectuar desplazamientos laterales y giros, además de avanzar y retroceder dejando las manos para otras tareas más intuitivas y apropiadas.

 

 

SprintR VR está disponible en la tienda oficial por un precio de 149 dólares.