Reboot de Outcast en Kickstarter

Los más veteranos seguro que recuerdan un juego que nos marcó a todos hace unos cuantos años. Outcast (no confundir con Outlast) utilizaba un motor gráfico poco convencional con un mapa de elevación para el escenario y polígonos para los personajes. 15 años después, una campaña de Kickstarter pretende reconstruir el increíble mundo de Outcast en alta definición.

8 ABR 2014  14:54

Juanlo

8 comentarios

Reboot de Outcast en Kickstarter

 

Outcast Reboot HD incluirá objetos, texturas, entornos y personajes recreados en alta definición. Aunque se podrá jugar a cualquier resolución de nuestro PC, el objetivo es 1080p a 60 fps. Por supuesto, no sufriremos los bugs que plagaron el lanzamiento inicial de 1999 (muchos de los cuales fueron resueltos por la comunidad), y dispondremos de un nuevo HUD, sistema de inventario, bloc de notas e interfaz de diálogos, además de un nuevo sistema de cámara.

El juego será compatible con DX11 y tendrá características extra en función de los stretch goals alcanzados, como:

  • Meteorología dinámica
  • Hierba y vegetación por shaders de geometría
  • Simulación de física de objetos rígidos
  • Pipeline HDR
  • Antialiasing, AO y DOF
  • Más efectos de postprocesado

 

Pero el stretch goal que más nos interesa es el de $1,000,000, que añadirá soporte para Oculus Rift. Por ahora la campaña ha arrancado con muy buen pie, ya ha recaudado unos $70,000 del objetivo final de $600,000. Podemos hacernos con el juego por tan sólo $20, aunque hay diversos perks muy interesantes con edición en caja que harán las delicias de los coleccionistas. La campaña concluye el 7 de mayo y el juego estará terminado en octubre de 2015. Gracias a nuestro compañero lasttroy por la noticia.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • De momento he cogido sitio en el nivel de "early bird" de $20, todavía tengo que enterarme un poco más e ir viendo como evoluciona el Kickstarter.

    Para el que no sepa lo bueno es que puedes cancelar tu donación en cualquier momento antes de que termine el kickstarter, por lo que si al final no te convence, no llega a los objetivos que querías (VR por ejemplo) o no te cuadra el presupuesto, lo cancelas sin problemas.
    0 0
  • No jugué al Outcast original pero el proyecto pinta muy interesante. Por lo pronto también me he pillado el del 20$ y espero que consigan llegar al millon y le den soporte para Oculus. De hecho, espero que le den soporte aunque no lleguen al stretch goal. Pero parece que van a buen ritmo, no es descabellado que consigan los objetivos. A ver que tal.
    0 0
  • Este es uno de mis juegos favoritos, como lo disfrute en su día. Espero poder volver a disfrutarlo en RV.
    0 0
  • Dios, juegazo , esperé con ansias la segunda parte que nunca llego...., pedazo de banda sonora y graficamente cuando toda la industria se subia al carro de la aceleracion 3D , llegaron ellos con sus graficos voxels que realmente eran muy muy vistosos para la epoca, pocos equipos tirando de micro corrian este juego en condiciones.

    Espero que consigan luz verde.
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    k mitico!! me lo pille al poco de salir! aun tengo el juego y la caja, que es de las grandes, k molavan mas k las cajas de dvd d ahora!
    0 0
  • La banda sonora era tan brutal que me la compré años después cuando la ví en edición en CD. Recuerdo el juego con envidia, sólo llegué a probar la demo que venía con alguna revista de la época y me encantó.
    0 0
  • Ya han superado los $100,000. Esto pinta bastante bien, pero el millón necesario para Oculus Rift aún queda lejos.
    0 0
  • Dani

    Anónimo

    casi me caigo de la silla al leerlo; llevo jugando a juegos desde el c64 y este es uno de los mejores que he jugado, la sensación de estar allí, en otro mundo, solo me la ha hecho sentir este juego. Y he jugado a muuuuchos
    0 0