Nero, exploración y puzles con estética tipo Avatar

Imaginemos la experiencia de exploración de juegos como Journey, combinada con el aspecto visual de la película Avatar, y añadámosle soporte para disfrutar de esos entornos en realidad virtual. Pues bien, el estudio de desarrollo independiente Storm in a Teacup, afincado en Roma, tiene en preparación un juego que cumple todas esas premisas. Se trata de Nero, y aunque no tiene aún fecha oficial de salida, se baraja que podría estar disponible para principios de 2015.

4 ABR 2014  16:20

altair28

30 comentarios

Nero, exploración y puzles con estética tipo Avatar

 

El aspecto visual del juego está muy cuidado, como se puede ver en el tráiler. En palabras de Alberto Belli, de Storm in a Teacup, "la bioluminiscencia es la clave, y encontrarás el mundo de Nero lleno de cosas brillantes y criaturas flotando a tu alrededor. En el tráiler se puede ver un entorno, pero durante el juego podrás explorar muchos otros lugares, todos ellos manteniendo su identidad de luminiscencia". 

 

Aparte del aspecto gráfico, Nero será un juego con un fuerte énfasis en la historia, definiendo el estilo como "una novela visual en primera persona". "La idea de la novela visual viene de los sorprendentes efectos visuales que vamos a crear", explica Belli, "totalmente integrados en la mecánica del juego y la trama. La experiencia es algo más que una aventura y diferente de cualquier otra cosa. La versión para PC con Oculus Rift es tan envolvente y la historia es tan interesante que decidimos aplicarnos esta definición ya que es tal vez lo más parecido a la idea que tenemos en mente para el producto final. Un juego se trata de la interactividad. Una experiencia va sobre sentimientos. Mezclar ambas cosas en un único producto, llenándolo de amor, belleza y un montón de preguntas que necesitan respuestas es lo que llamamos NERO".

 

Nero


A la vista del tráiler podemos decir que el juego luce espectacular, y esos efectos luminiscentes deben quedar de maravilla vistos con el Oculus Rift. Seguiremos atentos a la evolución de este prometedor título.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Ahhh vale vale ya me resultaba extraño que no se cambiaran al 5 y sí al UE4.. pues a ver, esperemos que los desarrolladores apuesten por esto jajajaja por cierto, la entrevista esa está en español? Me gustaría informarme pero italiano como que no se mucho XD

    http://www.ign.com/articles/2014/03/14/ ... h-the-myst

    Aquí podemos ver imagenes de Nero.. la verdad es que las texturas cantan bastante.

    http://es.ign.com/preview/13518/nero-pr ... us-rift-pc

    Y aquí, la preview en español
    0 0
  • Estoy viendo por varios sitios que Nero se ha presentado como un título en exclusiva de Xbox One, con el mismo trailer que ya vimos pero al final con el logo de Xbox One y en varios sitios lo han listado como exclusivo de esta.. como Microsoft nos haya jodido este título para RV me voy a acordar de toda su ascendencia................
    0 0
  • "breaker19":Estoy viendo por varios sitios que Nero se ha presentado como un título en exclusiva de Xbox One, con el mismo trailer que ya vimos pero al final con el logo de Xbox One y en varios sitios lo han listado como exclusivo de esta.. como Microsoft nos haya jodido este título para RV me voy a acordar de toda su ascendencia................



    No jodas.....
    0 0
  • En su página de facebook hablan del lanzamiento en XBox One, pero no dicen nada de que vaya a ser exclusivo. Aunque en los comentarios hay uno que pregunta que qué pasa con PC y PS4 y por ahora no han respondido.

    https://www.facebook.com/stcware?fref=nf

    Pero me está entrando mala sensación a mi también... entonces parece que de ser así todo lo que decian sobre el soporte de Oculus se quedará en nada... que putada, con la pintaza que tenia este juego para RV...
    0 0
  • Pues crucemos los dedos y esperemos que no se confirme la desgracia Altair..XD a ver si dicen algo próximamente, pero no me da buena espina la verdad.
    0 0
  • Se confirma que sera exclusivo para xbox one. Malas noticias

    [attachment=0]nero_xbox.jpg[/attachment]
    0 0
  • Microsoft sigue a lo suyo, no solo no mueve un dedo de cara a la realidad virtual, sino que ahora además se carga un juego que iba a tener soporte para Oculus Rift. Lejos de ser las estrellas, están siendo los estrellados en este E3. Quién te ha visto y quién te ve, Microsoft...
    0 0
  • Tsss... a ver si revientan con su Xbox Juan.. a parte de ser un lastre para los pc potentes con la porquería de consola que venden, nos quitan ahora este juego, que dentro de los que había anunciados para el Rift era de los que mas me llamaban y tenía una pinta de ser precioso... anda y que les peten. Menos mal que iban a dar mucho mas apoyo al PC y tal.

    De todas maneras tenemos que alegrarnos que al menos sea para Xbox One y no para PS4, ya que Sony si que no deja escapar a sus exclusivos.. con Microsoft al menos tenemos una mínima posibilidad de que decidan sacarlo para PC, aunque sea a destiempo.
    0 0