Nero, exploración y puzles con estética tipo Avatar Enviado por la comunidad

4 ABR 2014  16:20

altair28

30

Imaginemos la experiencia de exploración de juegos como Journey, combinada con el aspecto visual de la película Avatar, y añadámosle soporte para disfrutar de esos entornos en realidad virtual. Pues bien, el estudio de desarrollo independiente Storm in a Teacup, afincado en Roma, tiene en preparación un juego que cumple todas esas premisas. Se trata de Nero, y aunque no tiene aún fecha oficial de salida, se baraja que podría estar disponible para principios de 2015.

 

El aspecto visual del juego está muy cuidado, como se puede ver en el tráiler. En palabras de Alberto Belli, de Storm in a Teacup, "la bioluminiscencia es la clave, y encontrarás el mundo de Nero lleno de cosas brillantes y criaturas flotando a tu alrededor. En el tráiler se puede ver un entorno, pero durante el juego podrás explorar muchos otros lugares, todos ellos manteniendo su identidad de luminiscencia". 

 

Aparte del aspecto gráfico, Nero será un juego con un fuerte énfasis en la historia, definiendo el estilo como "una novela visual en primera persona". "La idea de la novela visual viene de los sorprendentes efectos visuales que vamos a crear", explica Belli, "totalmente integrados en la mecánica del juego y la trama. La experiencia es algo más que una aventura y diferente de cualquier otra cosa. La versión para PC con Oculus Rift es tan envolvente y la historia es tan interesante que decidimos aplicarnos esta definición ya que es tal vez lo más parecido a la idea que tenemos en mente para el producto final. Un juego se trata de la interactividad. Una experiencia va sobre sentimientos. Mezclar ambas cosas en un único producto, llenándolo de amor, belleza y un montón de preguntas que necesitan respuestas es lo que llamamos NERO".

 

Nero


A la vista del tráiler podemos decir que el juego luce espectacular, y esos efectos luminiscentes deben quedar de maravilla vistos con el Oculus Rift. Seguiremos atentos a la evolución de este prometedor título.