Palmer Luckey trabaja en una solución para los mareos en realidad virtual

28 AGO 2018  11:04

Redacción

22

El cofundador de Oculus, que espera que el motion sickness se resuelva en los próximos años, compartirá su propuesta a finales de año.

Palmer Luckey, cofundador y antiguo miembro de Oculus, compartió a través de Twitter una serie de predicciones sobre la realidad virtual para los próximos 5 años, siendo una de ellas la resolución del problema de los mareos, el denominado "motion sickness" que afecta a múltiples usuarios. De hecho, Palmer respondió a un usuario que él mismo está trabajando en una solución para esta problemática de los mareos. Sin entrar en detalles, señala que su método no es un andador ni utiliza estimulación vestibular galvánica (GVS). Tan solo comparte que es una solución mixta de software y hardware, aunque es posible que para finales de año sepamos más, dado que pretende para entonces hacer de código abierto su diseño.

 

Palmer trabaja en la primera opción, una solución universal para el problema de la desincronización del sentido visual y vestibular en realidad virtual.

 

"Mi objetivo es que el diseño sea de código abierto a finales de este año. No conozco a nadie más que trabaje en esta rama del problema", comenta Palmer.

 

Desde la llegada de la RV comercial han llegado múltiples sistemas para tratar de solventar dicha problemática, siendo muchos de ellos andadores, nuevos métodos de locomoción y técnicas de estimulación vestibular galvánica. ¿Conseguirá la tecnología de Palmer solventar la situación? Es posible que en los próximos meses conozcamos más sobre ella.