La latencia del DK2 puede bajar de 20ms

Aunque en principio se hablaba de que el DK2 tendría una latencia de en torno a 30ms si el software estaba perfectamente optimizado, los últimos comentarios de Palmer Luckey dan a entender que dicha cifra podría bajar incluso de los 20ms. Por hacernos una idea, en el caso del DK1 la latencia ronda los 50ms, desde que movemos la cabeza hasta que se refleja el cambio en la pantalla, lo que llaman "motion to photon".

2 ABR 2014  16:24

Juanlo

63 comentarios

La latencia del DK2 puede bajar de 20ms

La gran mejora se debe tanto al nuevo panel OLED como a las optimizaciones que Oculus ha realizado en su SDK, aunque para alcanzar estas cifras teóricas, el motor del juego también debe estar perfectamente optimizado, y es ahí donde los desarrolladores todavía tienen mucho trabajo por hacer. La reducción de la latencia unida al posicionamiento absoluto son las dos grandes bazas con las que Oculus pretende luchar contra el malestar que algunas personas sienten al saltar a un mundo virtual utilizando un HMD. Desde Crystal Cove, las pruebas de Oculus han dado unos extraordinarios resultados en este aspecto, reduciendo la cifra de mareos a niveles prácticamente anecdóticos.

 

Oculus Rift DK2

Comentarios (63)

Enlace al foro
  • También podrían no renderizar nada durante el parpadeo y volver a renderizar justo cuando se abra el ojo ya que el ojo cerrado no lo vería.
    0 0
  • El ojo no es tan rápido como pensamos, de hecho el cuello le gana en velocidad.
    0 0
  • "Franky":El ojo no es tan rápido como pensamos, de hecho el cuello le gana en velocidad.
    Eso no evita que sea suficientemente rápido de por sí como para que sea un reto tecnológico registrar la mirada del usuario y renderizar en alta resolución justo en la zona de la pantalla apropiada sin latencia apreciable y sin que se note nada raro.
    0 0