Oculus Go impulsa el crecimiento de los envíos de visores

La venta de visores de realidad virtual crece un 38% durante el primer semestre de este año.

20 JUL 2018  13:20

Harold

17 comentarios

Oculus Go impulsa el crecimiento de los envíos de visores

Superdata ha compartido algunos datos de envíos de visores de realidad virtual y aumentada del segundo trimestre de 2018, donde destacan las 289.000 unidades de Oculus Go que habrían logrado impulsar el crecimiento de las ventas de HMDs de RV en un 38% durante esta primera mitad de año, ya que el resto de dispositivos habrían reducido los envíos en un 50%, según indican. Las razones de este decrecimiento señalan que son debidas, al menos en parte, a la falta de títulos importantes anunciados o en camino a corto plazo.

 

"Oculus GO es parte de un movimiento importante para la RX", comenta Stephanie Llamas, directora de RX de SuperData. "Facebook vendió más unidades de visores standalone en su trimestre de lanzamiento que Oculus Rift en todo el primer semestre de 2017. Su precio y conveniencia están demostrando ser fortalezas de venta, pero dependerá de ellos crear contenido atractivo que mantenga a los usuarios involucrados una y otra vez".

 

Por otro lado, la realidad aumentada con teléfonos móviles continúa creciendo a buen ritmo gracias a Pokémon Go, que recibió soporte de ARKit el año pasado. La plataforma de Apple aumentó en un 13% el número de aplicaciones compatibles en el primer trimestre, aunque el número de usuarios activos mensuales cayó en un 11%. Los ingresos estimados de la RA para final de año son de 1.500 millones de dólares.

 

  2017 2018 2019 2020 2021
Realidad Virtual          
Hardware 2.000 2.700 5.300 8.700 10.000
Software 600 1.100 1.900 3.300 5.500
Total 2.500 3.800 7.200 11.900 15.400
           
Realidad Aumentada con móviles          
Software 1.100 1.900 5.400 10.600 17.400
Total 1.100 1.900 5.400 10.600 17.400

Las cifras representan millones de dólares.

 

Finalmente, para la realidad virtual y aumentada estiman que este año habrá unos ingresos totales de 7.700 millones, repartidos entre hardware y software.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    No creo que que falte la difusión sobre la RV. Hace 4 años quizás, pero ahora mismo está casi todos los días en los telediarios. Si mezclas facebook y big data vas a tener un conocimiento muy claro de como funcionarán las ventas y distribuido por localidades. Por no hablar de que si no generas apenas stock almacenado te va a ser más fácil controlar el precio.

    No acabo de entender porque no se vende la RV. Tienes las WMR a precio de móvil de gama media. El precio a mi no me entra en la ecuación ¿Quitar los mareos? Es imposible quitarlo. La RV marea y mareara siempre hasta que te acostumbras. El problema no son los visores, es el propio cuerpo humano. Jugón virtual tiene un vídeo que lo explica muy bien. Imagino que tu lo tendrás más que visto, pero para el resto pincho video

    Puede que mi percepción me engañe, pero si tuviera que decir porque la gente no compra VR mi respuesta sería que tienen miedo. Miedo a aislarse, miedo a encerrarse en los mundos alternativos, miedo a algo que no sabría muy bien explicar. Lo prueban, les encanta pero al día siguiente ya nadie te comenta nada, ni preguntan, es como si no hubieran probado el que probablemente sea el invento que cambiará la forma en como vivimos y nos relacionamos (sobre todo cuando llegue una buena calidad en RA). Creo que la gente teme adoptar la realidad virtual.
    0 0
  • jose jose

    jose jose

    Visores

    Oculus Rift
    yo del santa cruz solo espero que  mejore en lo que es la imagen,lo de los juegos no veo  yo de momento ningun visor que se ajuste a lo que tu dices ni que  lo vallan a sacar ,en eso toca esperar o el que pueda tendra que gastarse un dineral en lo que hay.
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Yo pienso que una de las claves para que la VR no arranque de forma masiva es el precio del propio PC , la RAM y sobre todo el coste de las tarjetas gráficas gracias a nuestros simpáticos amigos mineros hacen que tener un equipo para mover la VR cuesta casi 2000 euros

    Yo también pienso que quizás lo del mareo no se pueda solucionar con tecnología , quizás la única forma de que el cerebro humano admita la VR sea a través del entrenamiento , Un consejo simple y efectivo es sobre todo al principio no usar la VR sentado y usar las gafas de pie y hacer los giros con el propio cuerpo y claro ,nada de montañas rusas XDD
    2 0
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Necesitarian un pc de 2.000€ si quisieran dedicarse al gaming en vr. Pero las go es un producto para las masas, no para jugar a Fallout, por eso a mi elnprecio no me entra en ninguna ecuacion.
    0 0
  • Estaba planteandome comprar Oculus Go, pero tampoco estoy muy sobrado de dinero, así que prefiero guardar ese dinero para comprar las Oculus Santa Cruz, que ya tengan más calidad, etc...
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    hombre, 200 euros no es un precio descabellado para poder tener tu visor portatil y independiente con su propio hardware, estoy seguro que facebook esta perdiendo dinero ahora mismo ,un producto asi lanzado a escala mundial es un pastón
    yo si que le veo un nicho de mercado , bueno yo y la propia facebook claro , hay que tener en cuanta que en un par de meses y con gasto en publicidad cero patatero vender mas de 300 mil visores no es moco de pavo y mira que facebook si quisiera vender millones lo podria hacer en cualquier momento simplemente añadiendo un link de compra en facebook , se venderían por millones y si no lo hace es por que no quiere hacerlo ya que el coste de la publicidad le saldria gratis

    me gusta como esta llevando este tema de la realidad virtual facebook ,sin gran revuelo innovando y sacando productos en su justo tiempo sin arriesgar ,se nota que se lo están tomando muy en serio y van sobre seguro ya que como digo su negocio no es vender visores ni vender juegos su negocio es la red social

    Animo a todo el mundo que quiera tener un visor para ver netflix y jugar a juegos casual vr a comprarse unas Oculus Go y si pueden las de 64gb
    1 0
  • toni:hombre, 200 euros no es un precio descabellado para poder tener tu visor portatil y independiente con su propio hardware, estoy seguro que facebook esta perdiendo dinero ahora mismo ,un producto asi lanzado a escala mundial es un pastón
    yo si que le veo un nicho de mercado , bueno yo y la propia facebook claro , hay que tener en cuanta que en un par de meses y con gasto en publicidad cero patatero vender mas de 300 mil visores no es moco de pavo y mira que facebook si quisiera vender millones lo podria hacer en cualquier momento simplemente añadiendo un link de compra en facebook , se venderían por millones y si no lo hace es por que no quiere hacerlo ya que el coste de la publicidad le saldria gratis

    me gusta como esta llevando este tema de la realidad virtual facebook ,sin gran revuelo innovando y sacando productos en su justo tiempo sin arriesgar ,se nota que se lo están tomando muy en serio y van sobre seguro ya que como digo su negocio no es vender visores ni vender juegos su negocio es la red social

    Animo a todo el mundo que quiera tener un visor para ver netflix y jugar a juegos casual vr a comprarse unas Oculus Go y si pueden las de 64gb


    Yo acabo de pedir unas go de 64 que me llegarán en un par de días.
    Y ya tengo psvr y he tenido dk2.
    Pero necesito algo distinto. Algo que te pongas en 10 segundos, veas algo o juegues, y te quites en 10 segundos.
    Én consola o pc se hace todo mucho más complicado y lento. Y el andar atado a cables te limita a una posición en tu casa.
    No veo oculus go para ir de viaje, si no más bien para estar en la cama, en el sofá sentado de mala manera etc.
    Los que son o somos hardcore gamers a veces no nos damos cuenta de lo incómodo y complicado que es tener montado el chiringuito para vr.
    Ahí es donde triunfa oculus go
    1 0