Unreal Engine 4.20 añade soporte nativo de captura de realidad mixta

19 JUL 2018  10:20

Redacción

La nueva versión del motor de Epic Games permite capturar en realidad mixta, sin aplicaciones externas, cualquier título de Unreal Engine 4.

La versión 4.20 de Unreal Engine, que ya se encuentra disponible, introduce el soporte oficial de forma nativa de la captura de realidad mixta, es decir, de la mezcla de la imagen real del jugador con el mundo virtual, una función que ayuda a que los espectadores en pantalla tradicional se hagan una mejor idea de lo que ocurre.

 

Ejemplo de captura de realidad mixta.

 

Mixed Reality Capture se encuentra en acceso anticipado y cuenta con tres componentes: la entrada de vídeo, la calibración y la composición dentro del juego. Para poder capturar la imagen del jugador es necesario utilizar una cámara web o un dispositivo de captura de HDMI compatible (aunque pueden funcionar otros no incluidos en la lista), que se encarga de capturar la imagen del jugador con un fondo verde. A su vez, la captura soporta la utilización de Vive Trackers para hacer coincidir la posición de la cámara real con la de la virtual para tener así la libertad de moverla de forma dinámica. Todo el proceso de configuración y calibración se lleva a cabo con una herramienta independiente, por lo que una vez ajustado podemos utilizarlo con cualquier título de Unreal Engine 4.

 

El propósito del early access es recibir feedback mientras continúan mejorando el sistema. Tenemos toda la documentación disponible en su página web.

 

La actualización también incorpora nuevas versiones de los SDKs de múltiples plataformas de realidad virtual y aumentada, como SteamVR (1.39), Oculus (1.25), ARKit (2.0), ARCore (1.2) y Magic Leap (Lumin 0.12.0).