Magic Leap enviará su visor de realidad aumentada One este verano

11 JUL 2018  22:52

Redacción

13

La compañía ha mostrado una serie de vídeos de una demo capturados a través de las cámaras del dispositivo, que cuenta con el procesador Tegra X2 de NVIDIA.

Magic Leap ha anunciado en el episodio tres de su programa Magic Leap Live que este verano llevarán a cabo los envíos de su visor One, cuya unidad externa de procesamiento (el lightpack) monta el procesador Tegra X2 de NVIDIA, un chip que, en teoría, es superior al X1 de la Nintendo Switch.

 

La arquitectura utiliza el SoC Tegra Parker formado por la CPU ARM A57 de 4 núcleos, la GPU Pascal con 256 núcleos CUDA y dos núcleos Denver 2. Los desarrolladores podrán utilizar 2 núcleos de la CPU y uno de los Denver, que tienen características de consumo de energía y de rendimiento diferentes. El sistema operativo Lumen, que está basado en un Linux de 64 bits, cuenta con un sistema de memoria unificado del que no han comentado cuál es su tamaño, pero sí que se podrá gestionar a medida. De cara al soporte de APIs gráficas, es totalmente compatible con OpenGL 4.5, OpenGL ES 3.1 y Vulkan, siendo esta última la recomendada. Podemos esperar tasas razonables de pantallas por segundo con cifras de entre 400.000 y 800.000 polígonos por ojo, según los efectos que se apliquen sobre ellos. En cuanto al resto de características, la compañía ha dejado claro que las anunciaran todas cuando abran la compra del dispositivo.

 

Golem de la demo mostrada.

 

El evento también nos ha dejado la muestra de la demo Dodge, una aplicación pensada para introducirnos en el mundo de Magic Leap. Los vídeos que han mostrado de esta aplicación, que no han realizado en directo, han sido capturados a través de las cámaras del visor, es decir, no a través de las lentes para que podamos estimar su FOV y otras características. Estos vídeos consistían primero en la detección del entorno, que mostraba una malla virtual, y en varias interacciones con un pequeño Golem que lanzaba piedras para que el usuario las esquivara o incluso las bloqueara con sus manos (sin el controlador). Cabe destacar que el posicionamiento mostrado no parece ir del todo bien, dado que se pueden apreciar ciertos saltos al moverse el usuario o interactuar el Golem, algo que parece estar por detrás de las plataformas ARKit y ARCore. Aunque todo esto podría ser debido al método de captura de la imagen. A su vez, los objetos se ven con cierta opacidad, restando algo de realismo a la experiencia.

 

Vídeo de la demo Dodge (capturado por RoadToVR).

 

Graeme Devine, el Chief Game Wizard de Magic Leap que fue diseñador de Quake III Arena, también estuvo presente en el directo comentando algunos otros proyectos, como un juego de naves o una aplicación de fotogrametría. Además, también aclaró que no permitirá realidad virtual y aumentada, o dicho de otra forma, que no será capaz de volver opaca totalmente la visión.

 

Toca seguir esperando a que la compañía abra la compra del visor para conocer más detalles sobre su primer visor de realidad aumentada que llegará antes de que acabe el verano. Las palabras de AT&T, que anunció un acuerdo con Magic Leap, sugieren que es posible que los desarrolladores tengan prioridad a la hora de recibir el visor, dado que hacen referencia a una edición para consumidores que llegará después.