VRelia prepara una versión de VREye de 3840x1080

Ayer mismo tuvimos ocasión de charlar un buen rato con algunos de los componentes de VRelia, que nos relataron su aventura americana durante la GDC y nos confirmaron que están trabajando en un nuevo prototipo del modelo vrEye Pro. La versión que mostraron en la GDC dispone de 2 pantallas de 1920x1080 situadas de forma vertical, igual al prototipo de Valve, pero pronto habrá una nueva versión.

1 ABR 2014  16:48

Juanlo

51 comentarios

VRelia prepara una versión de VREye de 3840x1080

Y dicha versión presenta no pocos desafíos técnicos, ya que las dos pantallas estarían situadas horizontalmente, de forma parecida a InfinitEye, obteniendo un FOV horizontal muy superior. También nos comentaron cómo planean afrontar la baja persistencia y el posicionamiento absoluto, aunque por el momento no podemos revelar los detalles, tan sólo decir que están trabajando en ello. A pesar de la complejidad, están convencidos de que serán capaces de fabricar este prototipo y nosotros estaremos en primera línea para hablaros del mismo en cuanto esté disponible. La idea era haber pasado toda la tarde de ayer probando los distintos HMDs con sus demos, pero finalmente apenas tuvimos ocasión de vernos durante unos minutos, ya por la noche, y no pudimos probar ninguna demo.

 

vrEye Pro

 

Sin embargo, aquí nos podéis ver en plena calle con el prototipo actual de 2 pantallas, que a pesar de lo que pueda parecer, es increíblemente ligero, a simple vista no parece que pese más que el DK1 de Oculus. A lo largo de la semana iremos a visitarlos, en cuanto logremos cuadrar nuestras agendas, y os ofreceremos un amplio reportaje de todos los visores. ¡Paciencia!

Comentarios (51)

Enlace al foro
  • "albertopina1":
    Estoy de acuerdo en lo que limita el Fov son las lentes, pero ¿Porque no se pueden usar unas lentes ovaladas? Creo que lo suyo sería unas lentes ovaladas y que no deberían estar totalmente paralelas a nuestros ojos sino unos grados inclinadas poniendo la zona más gruesa de la lente ladeada un poco hacia la nariz. Se que hacer una lente a medida es muy caro y complicado, pero el Fov aumentaría considerablemente.


    O tal vez unas fresnel de calidad customizadas. La verdad es que espero que den con alguna solución para aprovechar a tope esos píxels apagados.
    0 0