Chris Roberts: estamos plenamente comprometidos en apoyar el Rift

Chris Roberts, el famoso padre de la no menos famosa saga Wing Commander, y que ahora está batiendo todos los récords de recaudación en crowdfunding con su ambicioso Star Citizen, ha aprovechado que hoy han alcanzado los 41 millones de dólares de recaudación para hacer unas declaraciones sobre la compra de Oculus VR por parte de Facebook que pasamos a traducir a continuación.

1 ABR 2014  14:40

altair28

14 comentarios

Chris Roberts: estamos plenamente comprometidos en apoyar el Rift

Realmente me sorprendió escuchar la noticia de que Oculus había sido adquirida por Facebook. Se ha escrito mucho la semana pasada acerca de la adquisición y algunas personas notables han salido a favor y en contra. Sé que muchos de los partidarios y de los jugadores sienten que han sido traicionados por que Oculus "se ha vendido".

Yo no soy uno de ellos. ¿Por qué?

Desde el primer momento en que vi el Rift, supe que era algo especial. Os puedo decir de primera mano que el equipo detrás del visor tiene verdadera pasión por hacer el estándar de RV del mañana.

Para que el Rift tenga éxito, realmente necesita mucha más financiación de la que ha obtenido en sus dos anteriores rondas de VC (capital riesgo). El hardware es caro: una cosa es perfeccionar la tecnología, pero antes de que puedas vender un Rift, tienes que gastar cientos de millones en la fabricación y la construcción de una cadena de suministro si quieres hacer que el Rift (y la realidad virtual) sean relevantes para la mercado de masas. ¡Microsoft invirtió más de mil millones de dólares sólo para lanzar Xbox One este otoño! Tengo la esperanza de que la financiación de Facebook permitirá a Oculus competir con empresas mucho más grandes y entregar un visor de consumo con un precio atractivo en la escala necesaria para la adopción del mercado de masas sin perder la increíble pasión que me convenció para respaldar el proyecto. No he visto ni oído lo contrario, así que hasta que lo haga estamos plenamente comprometidos en apoyar el Rift.

Para una interesante visión interna sobre los beneficios de la adquisición, os recomiendo a todos leer lo que dice Michael Abrash, nuevo Jefe Científico de Oculus, sobre el tema en el blog de OculusVR.

Ahora, para responder a los innumerables hilos del foro que aparecieron preocupándose por la posibilidad de que Cloud Imperium fuera comprada por otra empresa más grande... ¡no os preocupéis! ¡No tenemos planes ni interés en seguir este camino! No necesitamos ir a nadie con mucho dinero para hacer nuestro sueño realidad. Para el hardware producido en masa como el Rift se necesita una inversión de cientos de millones de dólares. Por suerte, nuestras naves son digitales, por lo que casi no tienen costo de materiales, sólo el costo de desarrollar el universo de Star Citizen y levantar los servidores en los que se simulará ese universo de Star Citizen. Gracias a la generosidad de la comunidad de Star Citizen, tenemos cubiertas ambas cosas.

Y por último, pero no por ello menos importante, me estoy divirtiendo mucho construyendo el universo de mis sueños para que todos vivan aventuras en él. Ya he pasado por la compra de una gran compañía dos veces antes, y si estoy haciendo Star Citizen de forma totalmente independiente, es por algo.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Estoy casi seguro que va a ser 300$, aunque quizas me equivoque y valga mas, pero si consiguieran venderlo a ese precio incluyendo una pantalla OLED 1440p de 95hz y baja persistencia, ya seria un chollazo.
    0 0
  • Muy en la tónica de Carmack, no dice que le parezca muy bien o no, si no que es inevitable.

    Palmer nunca nos ha trasmitido su preocupación por no tener recursos suficientes para sacar el CV1. Alomejor si lo hubiese echo no habría tenido tantas criticas. Aunque supongo que se referirán a poder crear su propio proceso de fabricación.

    También es muy simbólico el hecho de que resalte que con ellos no pasara jeje.
    0 0
  • Si Palmer no ha lloriqueado nunca por el dinero, es porque "no mola"; no sería tan atractivo para posibles inversores.

    Si mendigas, parece que sólo busques dinero.
    0 0