Tercera persona en el Oculus Rift: Haunted Hells Reach

Hemos logrado hacer funcionar The Haunted Hells Reach con Vireio y lo utilizamos de ejemplo para mostraros un juego en tercera persona en el Oculus Rift. El personaje está situado ligeramente a la izquierda de la imagen y eso hace que funcione especialmente bien en realidad virtual. Aunque no es lo ideal, una buena experiencia en el Oculus Rift no tiene que ser necesariamente en primera persona.

5 AGO 2013  15:19

Juanlo

7 comentarios

Tercera persona en el Oculus Rift: Haunted Hells Reach

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Una duda, ¿se nota que es menor la inmersión que con los juegos en primera persona, tal y como ocurre igualmente cuando jugamos con un monitor un juego en tercera persona con respecto a hacerlo en primera persona? Vamos, que se notará que no se hace un buen aprovechamiento de todo el potencial del Oculus Rift, digo yo. También la sensación tiene que ser un poco rara, como la de estar siguiendo a un muñequito por el escenario, no?

    Otra cosa, cuando abro el vídeo de vuestra sección de vídeos, no deja tocar nada de las opciones: cambiar volumen, pinchar en una parte del metraje, etc. Si hago eso me carga el vídeo anterior. No se si es que hago algo mal o es un fallo en la implementación de los vídeo de youtube en vuestra web.
    0 0
  • Tambien me parece una manera interesante de jugar,
    te ha faltado comentar lo que seguro que estabamos pensando todos al ver video:
    ¿que se siente al lanzarte a los ojos toda esa sangre?¿te daban ganas de limpiarte?
    0 0
  • Es curioso el efecto que comenta Nerk, la sangre da la sensación de que se queda pegada en un cristal que tenemos justo delante de nosotros, es muy impresionante. Ver saltar a los trozos de los enemigos y pasarte por encima también es una sensación muy gore. Y sobre lo que pregunta dinodini, efectivamente es parecido a jugar en primera persona e ir andando todo el rato detrás del personaje, excepto cuando movemos la cabeza, ya que la cámara gira alrededor del mismo y provoca un efecto bastante desconcertante. Existen otros tipos de implementaciones nativas en tercera persona como es el caso de Dark, ahí la cámara no gira alrededor del personaje al mover el Oculus Rift (sólo al mover el ratón o el pad), sino que produce el efecto de que nosotros miramos a los lados y podemos incluso perder de vista al protagonista. Lo veremos en otro vídeo.
    0 0
  • Interesante video. Soy un auténtico fanático de juegos de rol y esta puede ser la solución a juegos como los KOTOR, Mass Effect, Dragon Age, The Witcher, ect. No obstante me da la impresión que debe ser menos inversivo que un juego en primera persona...
    0 0
  • Bueno, por lo menos sabemos que no es imposible. Lo ideal es la primera persona y una IU deseñada para RV, pero si con un pequeño apaño o utilizando wrappers podemos disfrutar de juegos en tercera persona que no se pensaron para RV bienvenido sea.
    0 0