HTC continúa buscando desarrolladores que creen contenidos para la beta de OASIS

La iniciativa que lanzaron hace un mes sigue abierta para aquellos interesados en aportar su experiencia al universo virtual.

5 JUL 2018  10:57

Harold

4 comentarios

HTC continúa buscando desarrolladores que creen contenidos para la beta de OASIS

Tal y como anunciaron en la Vive Ecosystem Conference 2018, el programa de Expansión de la beta de OASIS está disponible para que cualquier desarrollador pueda optar a incluir sus contenidos en futuras actualizaciones del mundo virtual de Ready Player One. Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción en el que nos piden que compartamos una propuesta de diseño de la experiencia que queremos incluir, además de la información básica.

 

"Ready Player One ha demostrado ser un tremendo éxito y una clave para concienciar ampliamente sobre la realidad virtual. The Oasis ofrece a las personas la oportunidad de experimentar la magia de Ready Player One, permitiéndoles crear, jugar, aprender y socializar en el universo virtual. Vive invita cordialmente a todos los desarrolladores a unirse para traer más contenidos de alta calidad a la aplicación", comenta HTC.

 

A pesar de que Ready Player One: OASIS beta se puede descargar de forma gratuita, los desarrolladores tienen la opción de monetizar sus contenidos a través de compras desde dentro de la experiencia que desarrollen, lo que significa que pueden hacer que todo el contenido sea de pago o solo una parte, tal y como ha confirmado el GM de HTC China, Alvin Wang Graylin.

 

La aplicación, que está disponible en Steam y Viveport, cuenta actualmente con un total de 5 experiencias: Battle for the OASIS (Steel Wool Studios), Gauntlet (Directive Games), Rise of the Gunters (Drifter Entertainment), Smash (2 Bears Studio) y Fracture (2 Bears Studios).

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No se yo si es buena idea, yo ya lo desinstalé, pq ocupa mucho, no lo veo para jugar de seguido, es mas para probar la experiencias.

    Yo si fuese desarrollador, prefería publicar la experiencia por mi cuenta, las que salieron de lanzamiento bien, pero ahora ...
    0 0
  • Yo sinceramente,cada ves que leo el nombre de OASIS me pongo malo (en el buen sentido),ya simplemente pensando en las muchas cosas que se me ocurriría insertar dentro de este proyecto.

    Pero hasta lo que he podido probar aquí,y tanto si pienso en el libro o incluso la peli,tras echar un ojo a esto...resulta casi inevitable quedarte con un sabor agridulce. No me malinterpreten,es entretenido y puede que alguna de sus experiencias incluso divertida para pasar algun que otro rato. Además como es lógico no van a crearnos lo que vemos en la peli como tal a dia de hoy,pero no voy por ahí.

    Yo no se si por falta de recursos de desarrollo,ideas,capital para llevarlas a cabo,o todo a la ves...pero siento que está totalmente desaprovechado y con una base demasiado incompleta,aún tratandose de una beta,y me apena ver esto teniendo los derechos y una oportunidad de oro para crear algo con un potencial que ni se imaginan.Aunque tengo la impresión de que ni ellos mismos saben lo que esperan del proyecto.

    Pero a pesar de que a mi la idea me llame mucho,me basta entrar y ojear 5-10 segundos el sistema de creación de avatares simplificadisimo,por poner un ejemplo,para que desde aquí ya note el montón de trabajo básico que hay por hacer,pero sobretodo lo que más me molesta el poco espiritu detras para progresar en su desarrollo,a pesar de leer desde meses atrás en varios foros incluido en Steam,incluso a la gente pidiendo y dando decenas de ideas.
    Ideas que van,desde añadir un verdadero sistema de crear avatares personalizados,introducir aspectos sociales como salas de chat virtual,a entornos como salas de cine y un largo e.t.c.

    Por ello creo,que lo primero que deberian hacer antes de esperar que los desarrolladores quieran incluir/publicar sus propias experiencias dentro de Oasis,es sentar unas bases mínimas y así garantizar el interés de muchos más usuarios y al mismo tiempo de desarrolladores. En fin,ojalá algun dia lo consigan.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    imho:Por ello creo,que lo primero que deberian hacer antes de esperar que los desarrolladores quieran incluir/publicar sus propias experiencias dentro de Oasis,es sentar unas bases mínimas y así garantizar el interés de muchos más usuarios y al mismo tiempo de desarrolladores.

    Claro, es que ahora mismo son aplicaciones sueltas ... no hay una coherencia entre ellas, y ademas el HUB de union está muy poco currada.

    Y tambien estaría bien la posibilidad de instalar/desisntalar las experiencias del Oasis.
    0 0
  • cercata:Y tambien estaría bien la posibilidad de instalar/desisntalar las experiencias del Oasis.


    Definitivamente,estoy a favor de esa idea tambien,ya que sería una buena forma de gestionar las experiencias que realmente usariamos dentro de este y ahorrar espacio evitando las que no.
    0 0