El creador de VR Cinema también se une a Oculus

31 MAR 2014  14:50

Redacción

70

La aplicación VR Cinema fue una de las primeras para Oculus Rift en ver la luz el verano pasado, y sin duda fue la que nos abrió los ojos a todos al mostrarnos las tremendas posibilidades de la realidad virtual para vivir las películas como si nos encontrásemos en un auténtico cine. Su creador, el coreano JooHyung An, también ha pasado a engrosar las filas de Oculus VR.

Esta noticia no nos sorprende demasiado, dado que Oculus VR ya había utilizado VR Cinema en algunas de las ferias a las que acudió antes de la existencia del prototipo Crystal Cove que debutó en enero de este año. Concreamente, fue la aplicación estrella cuando mostró al mundo por primera vez el prototipo HD, que era básicamente un DK1 "hackeado" para albergar una pantalla de 1920x1080.

 

VR Cinema

 

Esperamos que la incorporación de JooHyung An le permita dedicarse a perfeccionar al máximo esta aplicación. Con el DK2 no podemos disfrutar todavía de la misma calidad que una película en BluRay en el cine virtual, pero la versión comercial de Oculus Rift, si no iguala la experiencia, se va a quedar peligrosamente cerca. Si alguien todavía no ha tenido ocasión de probarlo, puede descargar la última versión en Oculus Share.