El creador de VR Cinema también se une a Oculus

La aplicación VR Cinema fue una de las primeras para Oculus Rift en ver la luz el verano pasado, y sin duda fue la que nos abrió los ojos a todos al mostrarnos las tremendas posibilidades de la realidad virtual para vivir las películas como si nos encontrásemos en un auténtico cine. Su creador, el coreano JooHyung An, también ha pasado a engrosar las filas de Oculus VR.

31 MAR 2014  14:50

Juanlo

70 comentarios

El creador de VR Cinema también se une a Oculus

Esta noticia no nos sorprende demasiado, dado que Oculus VR ya había utilizado VR Cinema en algunas de las ferias a las que acudió antes de la existencia del prototipo Crystal Cove que debutó en enero de este año. Concreamente, fue la aplicación estrella cuando mostró al mundo por primera vez el prototipo HD, que era básicamente un DK1 "hackeado" para albergar una pantalla de 1920x1080.

 

VR Cinema

 

Esperamos que la incorporación de JooHyung An le permita dedicarse a perfeccionar al máximo esta aplicación. Con el DK2 no podemos disfrutar todavía de la misma calidad que una película en BluRay en el cine virtual, pero la versión comercial de Oculus Rift, si no iguala la experiencia, se va a quedar peligrosamente cerca. Si alguien todavía no ha tenido ocasión de probarlo, puede descargar la última versión en Oculus Share.

Comentarios (70)

Enlace al foro
  • Hay que aclarar que el cine no tiene calidad HD. El HD es inferior al cine.

    La proyección tradicional de un cine no es digital, por lo que no hay píxeles. Si has visto alguna vez el funcionamiento de un proyector de diapositivas antiguo, o un protector de transparencias, se puede decir que el funcionamiento es análogo.

    La cinta de película, al igual que la transparencia o la diapositiva no tiene píxeles. La utilización de los píxeles solo tienes sentido para dividir una imagen en trocitos pequeños y poder convertir esta información en digital con el objetivo de poder almacenarla en dispositivos capaces de almacenar dicha información como un disco duro, memoria flash, DVD... y no en una cinta.

    Evidentemente las cámaras que se utilizan para el cine han ido evolucionando pero creo que con una cinta de 35mm se pueden "extraer" resoluciones de hasta 4K, que en formato cine se traducirían en 4096x2160 píxeles
    0 0
  • Correcto, la resolución de visualización es para el mundo virtual (en este caso el interior de un cine), no tiene nada que ver con la calidad del archivo de vídeo. Yo diría que hay una confusión en torno a este tema, lo he visto muy a menudo al leer comentarios como por ejemplo que no se pueden leer subtitulos en el DK1 al ejecutar el VRcinema, eso es erróneo, lo que pasa es que no se tienen en cuenta los aumentos de las lentes del visor, x5. Para visualizar una película en el VRcinema (y similares) hay que tener en presente que la calidad del vídeo tiene que ser equivalente al numero de aumentos de las lentes, de lo contrario se ven los desperfectos de la imagen achacando esos desperfectos a la resolución del propio visor y no del archivo, ejemplo:

    Si ejecutas un vídeo de 360p en el VRcinema, ¡lo veras aumentado x5! lo que equivale a forzar la imagen a pantalla completa en el monitor, viendo todos los fallos, eso no es un problema del cine virtual, ni del visor (en este caso la falta de densidad de píxeles no es un problema, dado que el cine virtual es un espacio cerrado y cercano), es un problema de la calidad del archivo.

    Recordad que ver en RV equivale a ver en escala 1:1, por lo que si ejecutáis un archivo de vídeo en una pantalla virtual de 100" el archivo tiene que tener una calidad para ser visualizado en una pantalla de 100" (o por lo menos los mas cercano).
    0 0
  • Bueno, pues a pesar de todo eso que decis espero que se puedan ver las peliculas decentemente .

    Creo que es de las cosas que mas me llama la atencion de tener el DK2.
    0 0
  • Sobre todo para el tema de viajes largos y tal, por que mucho me tiene que dar un HMD para cambiarlo por mi pantalla de 47" Full HD un buen Bluray y mi DTS.
    0 0
  • Los que tengais el DK1, os recomiendo que probeis la ultima versión del Riftmax. Cuando entreis en el Lobby, creais una sala, vais por el pasillo hasta vuestra sala y al entrar, en el menu seleccionais "Online/URL video" para elegir un video online, luego "Featured videos" para elegir de una lista de videos predefinidos de demostracion, y despues vais a "new/featured" y echais un ojo a los videos que hay. Algunos son en 3D y vereis el fabuloso efecto 3D que tiene este cine, sin la oscuridad que producen las gafas 3D de los cines reales, y los videos 4D tienen además efectos que suceden en la sala, frente a ti o a tu alrededor. EL Riftmax ahora ademas lleva un editor para poder crear scripts de forma sencilla para añadir efectos 4D a las peliculas que quieras de los que incorpora en su biblioteca, aunque el editor aun no he conseguido que me funcione bien, supongo que está muy beta todavia. También permitira que otros creen scripts sincronizados con peliculas que podremos luego descargar para ponerselos si tenemos la misma peli y verla de un modo diferente al acostumbrado.

    Probadlo y me contais... ah, y el autor lo actualiza continuamente y tendrá compatibilidad garantizada con el DK2 pronto.

    https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =29&t=1636
    0 0
  • ¿De verdad es tan bueno como comentais los que lo habeis probado? Sin duda esta es una de las aplicaciones que más me interesa y no tengo la suerte de haber probado Oculus aún.. estoy en espera de mi DK2 pero el VR CINEMA al menos descargado está :D

    Por cierto lo ideal sería que además el sonido se pudiese configurar "con" o "sin" sonido realista de sala.. yo por supuesto lo pondría "con" aunque se escuchase algo menos definido..
    0 0
  • "Parzival":¿De verdad es tan bueno como comentais los que lo habeis probado? Sin duda esta es una de las aplicaciones que más me interesa y no tengo la suerte de haber probado Oculus aún.. estoy en espera de mi DK2 pero el VR CINEMA al menos descargado está

    Por cierto lo ideal sería que además el sonido se pudiese configurar "con" o "sin" sonido realista de sala.. yo por supuesto lo pondría "con" aunque se escuchase algo menos definido..


    Yo no he probado el DK1 y ando a la espera del DK2 y tengo un hype que no me aguanto .
    0 0
  • Perdon si hago una pregunta tonta... pero el VRCinema soporta audio 5.1 ?
    0 0
  • En las instrucciones del VRcinema 0.4 no pone nada de audio 5.1, pero claro la mayoría de los usuarios de PC usamos cascos.

    El Riftmax Theater 4D V 0.313 esta en el Oculus VR share como novedad, no se si es una versión nueva.
    0 0
  • "gallox":En las instrucciones del VRcinema 0.4 no pone nada de audio 5.1, pero claro la mayoría de los usuarios de PC usamos cascos.

    El Riftmax Theater 4D V 0.313 esta en el Oculus VR share como novedad, no se si es una versión nueva.


    Si, el riftmax lo he probado y si que soporta audio 5.1 ( o eso me pareció ) . La cosa es que si hablamos de sensación de inmersión lo suyo seria poner el audio 5.1 y algun efecto de la tarjeta tipo HALL o algo asi para emular el estar en una sala grande
    0 0