HTC lleva la realidad virtual a las bibliotecas

21 JUN 2018  10:31

Redacción

2

La compañía ha arrancado el programa en California y Nevada, pero el objetivo es llevarlo a más estados y países.

HTC ha anunciado Vive Libraries Program, una iniciativa para llevar la realidad virtual a las bibliotecas, lo que se traduce en que muchas más personas tendrán acceso de forma gratuita al medio. Por el momento, la compañía ha arrancado el programa en Estados Unidos con la colaboración de los estados de California y de Nevada, siendo el objetivo poner HTC Vive en más de 100 bibliotecas. Concretamente, para California han donado un total de 100 visores. No es la primera vez que las bibliotecas de este último estado se benefician de la RV, ya que Oculus también estrenó justo hace un año una iniciativa similar.

 

"Estoy especialmente emocionado de que la RV esté llegando a comunidades que tradicionalmente han tenido barreras de acceso sociales, económicas o de otro tipo. ¿Qué mejor manera de democratizar el acceso a la RV para todos que tenerlo gratis en su biblioteca local?", comenta Chris Chin, Executive Director de Education VR Content de HTC Vive.

 

 

Greg Lucas, bibliotecario en California, señala que están viendo un impacto positivo en el aprendizaje y que los visitantes están realmente entusiasmados con la tecnología y la educación.

 

De cara a los contenidos, Vive Studios ha desarrollado, publicado o seleccionado más de 35 contenidos educativos que se lanzarán y ampliarán en las próximas semanas y que serán distribuidos con Viveport. Algunos ejemplos de las aplicaciones disponibles son Ancient Adventures, Berlin Wall: The Virtual Reality Experience, Earthlight VR: Spacewalk, Everest VR, MakeVR Pro, Operation Apex, The Night Cafe: A VR Tribute to Van Gogh y Unabomber: The Virtual Reality Experience.

 

La iniciativa continuará su expansión a través de más bibliotecas de todo el mundo.