Michael Abrash se une a Oculus VR

Primero fue Carmack y ahora llega a Oculus VR su ex-compañero y gran amigo desde los tiempos de id Software. Abrash, que hasta ahora estaba trabajando en Valve después de iniciar su carrera en Microsoft y pasar algunos años en id Software, pasa a engrosar las filas de Oculus VR como Científicio Jefe, o Chief Scientist como dice Oculus en la nota de prensa.

28 MAR 2014  23:23

Juanlo

92 comentarios

Michael Abrash se une a Oculus VR

"Estoy tremendamente emocionado de unirme a Oculus, y cuando echo la vista atrás, resulta asombroso lo improbable que parecía este camino. Ya he contado antes algunas partes de esta historia, pero nunca juntas, y esta historia que comenzó hace 20 años es, si cabe, aún más memorable". Son las primeras palabras públicas de Abrash, ya como miembro de la familia de Oculus VR.

 

Quakecon 2013

Se ha cerrado el círculo: Luckey, Abrash y Carmack, por aquel entonces en Oculus, Valve e id Software, ya están juntos

 

Michael Abrash es el responsable de buena parte de las mejoras del DK2 que también se van a trasladar a la versión comercial del Rift. Sus investigaciones sobre la baja persistencia propiciaron la creación del HMD con el que Valve asombró a los desarrolladores hace un par de meses, y también las pudimos ver en Crystal Cove en el CES de Las Vegas. Ahora se ha convertido en una valiosísima adquisición para el equipo liderado por Palmer Luckey. Esta noticia seguro que alegra enormemente la moral de aquellos que se sintieron decepcionados por la compra de Oculus por parte de Facebook.

Comentarios (92)

Enlace al foro
  • "capitan_howdy":dinodini tambien pense que algo muy bueno tienen k tener entre manos para que esto ocurriera! solo falta k la DEA lo prohiba y petara el mercado!


    Ahora mismo, en un solo punto de este planeta, esta reunido los tres mayores expertos en RV, haciendo pruebas con lo más avanzado que se ha hecho nunca en esta tecnología, y que nos lo ofrecerán en pocos meses. Sony tambíen esta investigando, pero esta limitado por lo que pueda tirar el hardware de la PS4, por lo que no tiene sentido intentar sacar unas gafas de 2,560x1440, o de 95hz. Microsoft va con restraso, pero cuando se ponga las pilas tendrá las mismas limitaciones que Sony, lo que pueda tirar su consola.

    Oculus ha podido reunir a las tres personas sobre la tierra que tienen mas pasión por la RV, Palmer, Carmack y Abrash, los únicos que seguían investigando en este campo cuando el resto del mundo ya lo había olvidado, pero ellos no tiraron la toalla. Y no solo son los que tienen mayor pasión por este campo, sino también son los mayores expertos en ello, gracias a la experiencia acumulada estos años. Yo lo tengo claro, donde vayan ellos voy yo, con Facebook o con la Coca-cola. Es una norma a seguir con el que casi nunca te equivocas. Hay que ir detrás, de los que van por delante de los demás.
    0 0
  • "jahrv":Palmer el día de la compra: "Con Facebook vamos a poder contratar a la gente que cumpla con nuestros criterios de excelencia".

    ¿Por qué? Por que unos días antes...

    Oculus va a Valve y le dicen a Gabe: "Gabe, tío, queremos a Michael".

    Gabe: "Ufff, me dejáis sin RV".

    Oculus: "Sí, macho, así es."

    Gabe: "Pues ya me podéis soltar una pasta gansa en compensación."

    Oculus: "Vale, Gabe, tronco, lo entendemos. Tienes derecho a una compensación. Espérate unos días que dentro de poco vamos a tener 2000 milloncetes..."

    Gabe: "Hombre, con un pellizco de eso llevaros a Michael y hasta a mi madre..."

    Creo que queda claro a lo que se refería Palmer. Los 2000 kilos han sido para compensar a Valve, que seguramente tenía alguna expectativa de entrar en el negocio del hardware, y ahora ya no, lógicamente.


    Valve no tenia pensado hacer un visor comercial de VR . La fuente el propio Abrash en los Steam developer days de principios de febrero , aunque eso ya se sospechaba meses antes pues Abrash y Valve colaboraban con Oculus en la investigacion de visores de RV. En concreto alguna de las mejoras mas importantes del Cristal Cove y la version DK2 como la eliminacion del blur de la persistencia son producto de las investigaciones de Abrash y Valve . Esto esta dicho por el propio Palmer /gente de Oculus en entrevistas sobre el Cristal Cove , no me lo invento .

    Cual es el redito que Valve le pueda sacar a esto, no lo sabemos con certeza . Quizás se vea perjudicada por el camino que tome Oculus con Facebook si montan una tienda , quizas fuese algo previsto y Oculus tenga que cumplir ciertas cosas . Tampoco sabemos si Oculus tiene ya acuerdos contractuales con Valve , cosa perfectamente posible. Incluso no sabemos si el acuerdo con Facebook estaba ya dirigido por estos acuerdos .

    Por otra parte empleados de Valve que trabajaban en RV y que han pasado directamente a Oculus, los hay varios desde hace mas de un año. Abrash no es el unico
    0 0