VR Horizons, un programa para llevar cámaras Vuze a las aulas

A través de distintos descuentos, los educadores pueden conseguir cámaras de RV para enseñar a los alumnos a trabajar con estas herramientas.

18 JUN 2018  16:30

Harold

VR Horizons, un programa para llevar cámaras Vuze a las aulas

HumanEyes Technologies, empresa creadora de las cámaras de realidad virtual Vuze, ha anunciado el lanzamiento del programa educativo VR Horizons cuyo objetivo es poner cámaras de RV en manos de profesionales de la educación, para que puedan enseñar a sus alumnos cómo producir y compartir historias inmersivas con el fin de estar preparados para carreras que utilicen la RV como una herramienta.

 

"Creemos que la RV tiene un lugar clave en el aula para que los educadores creen un plan de estudios que prepare a los estudiantes para unirse a la fuerza de trabajo del futuro. Estamos entusiasmados con la oportunidad de ayudar a llevar la innovadora cámara Vuze de RV a los estudiantes", comenta Shahar Bin-Nun, CEO de HumanEyes.

 

Como parte del lanzamiento del programa, han compartido el nombre de algunas de las instituciones que ya están utilizando las cámaras de la compañía, entre las que encontramos a las Stow-Munroe Falls City Schools y a la Universidad de Oklahoma. Ésta última incorporó la cámara en su plan de estudios el año pasado para ayudar a introducir el medio en el periodismo.

 

"Elegimos integrar el contenido de 360º en nuestro plan porque la industria de los medios se dirige en esta dirección, y nuestros estudiantes deben aportar esta experiencia. Lo que han aprendido ayudará a formar la base de lo que será la producción de RV", comenta Kathleen Johnson, profesora de Gaylord College en la Universidad de Oklahoma. "Durante la práctica, los estudiantes capturaron historias cortas en 3D-360, que luego compartieron con el resto. Creo que la narrativa de RV ha hecho que nuestros estudiantes sean mejores periodistas, ya que deben estar al tanto de la visión completa de 360 grados, en lugar de solo lo que cabe en el encuadre, agregando así elementos diferentes que podrían no haber estado presentes de forma tradicional".

 

Otros centros utilizaron las cámaras para analizar jugadas en distintos deportes, o incluso para experimentar con las dotes de dirección y producción de cortos en este medio.

 

Para facilitar su introducción en las aulas, la compañía ha lanzado varios kits con un descuento para educadores.

Comentarios

Enlace al foro