El director de "El cortador de césped" trabaja en una serie inmersiva para explorar el medio

15 JUN 2018  14:30

Redacción

5

Se trata de una serie en 360º con la que pretenden fomentar la discusión a través de su apartado narrativo y técnico.

Ceek VR, empresa de experiencias de realidad virtual y aumentada, y Brett Leonard, productor y director de cine de clásicos como "El cortador de césped" (1992) y Virtuosity (1995), se han asociado para crear Hollywood Rooftop, una serie inmersiva (en 360º) de 10 episodios, o fragmentos, que tendrá como complemento una película tradicional filmada de forma simultánea. Con este proyecto, el equipo tratará de estimular la discusión de la narrativa de RV y su conexión con el lenguaje del cine.

 

"Estamos definiendo por primera vez lo que puede ser un guión episódico de RV. Me siento honrada y emocionada de trabajar junto a Brett en esta serie pionera e innovadora", comenta Mary Spio, CEO de Ceek VR.

 

La serie contará la crónica de un grupo de jóvenes que trata de tener éxito en Hollywood, y estará ambientada en un tejado en el que los diferentes protagonistas compartirán sus experiencias. Por tanto, tendrá un fuerte enfoque en los diálogos de los personajes.

 

"Es tremendamente emocionante trabajar con CEEK VR y la increíble Mary Spio en este proyecto pionero. Tanto Mary como yo tenemos la misión de evolucionar y definir este nuevo medio para el público masivo, y nuestra colaboración en Hollywood Rooftop es un paso importante en esa dirección", explica Leonard.

 

El rodaje comenzará este verano, y su estreno tendrá lugar el año que viene.