BBC, FOX y más cadenas lanzan apps para ver el Mundial de Fútbol en realidad virtual

14 JUN 2018  15:43

Redacción

28

El Mundial estará disponible de forma inmersiva a través de diferentes aplicaciones, aunque en ninguna de ellas habrá acceso para España.

Esta tarde a las 17:00 arranca el Mundial de Rusia 2018 que emitirán en realidad virtual algunas cadenas de televisión, como es el caso de la BBC que anunció hace dos semanas el lanzamiento inminente de su aplicación. Ésta última se encuentra disponible para varias plataformas móviles y de escritorio. Se trata de una app independiente creada para la ocasión cuyo nombre es BBC Sport VR - FIFA World Cup 2018, aunque solo está disponible en Reino Unido.

 

En la aplicación de la BBC estarán disponibles en directo los 33 partidos que retransmitirá la cadena a través de la televisión. Han facilitado una página web con la que podemos saber si el encuentro que nos interesa se va a retransmitir o no. De momento, según parece (clicando en cada partido), el primer partido que retransmitirán será el de Egipto contra Uruguay, que tiene lugar mañana a las 14:00 (hora de España).

 

 

Según explican, "los usuarios podrán ver la acción directamente desde el estadio en un entorno completamente inmersivo, como si realmente estuvieras mirando desde dentro del estadio en tu propia sala". Al entrar en la app, nos sumergiremos en la sala de virtual de la BBC, desde la que accederemos al partido y los destacados. Cada retransmisión irá acompañada de los mismos comentarios que la emisión de televisión, además ofrecerá estadísticas en tiempo real. También encontraremos distintos contenidos bajo demanda.

 

A continuación, la lista de todas las aplicaciones disponibles para seguir el Mundial en realidad virtual:

  • BBC Sport VR - Fifa World Cup 2018: Android, iOS, Oculus Mobile (Gear VR y Go)PSVR [Regiones: Reino Unido]
  • DIRECTV Sports VR: Gear VR [Regiones: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela]
  • ERT VR: Gear VR [Regiones: Grecia]
  • FOX Sports VR: Oculus Go, Gear VR [Regiones: Estados Unidos]
  • MYTF1 VR: Coupe du Monde de la FIFA: Gear VR [Regiones: Francia]
  • SBS | Optus FIFA World Cup VR: Gear VR [Regiones: Australia]
  • Telemundo Deportes VR: Gear VR [Regiones: Estados Unidos]

 

 

Venues, la aplicación para eventos en directo de Oculus, también retransmitirá algunos de los encuentros de FOX Sports, aunque también estará bloqueada para usuarios de fuera de los Estados Unidos.