Nuevo mando para PrioVR y posible compatibilidad con Razer Hydra y STEM

A falta de tres días para que concluya la campaña de Kickstarter de PrioVR, nos ha llegado una noticia muy sorprendente: Yei Technologies está trabajando en una capa de emulación para su API que permitiría a los jugadores ejecutar juegos compatibles con otros dispositivos como Razer Hydra y, posiblemente, también STEM, ya que ambos se basan en la API de Sixense. Esto puede convertir a PrioVR en una alternativa mucho más atractiva si cabe.

28 MAR 2014  17:21

Juanlo

7 comentarios

Nuevo mando para PrioVR y posible compatibilidad con Razer Hydra y STEM

La noticia viene de una sesión AMA (ask me anything, o pregúntame lo que quieras) que hicieron ayer en Reddit varios miembros de YEI Technologies, la tecnología que impulsa PrioVR. Por cierto, nosotros aprovechamos dicha sesión para preguntar si habían tenido ocasión de hablar con Chris Roberts y el equipo de Star Citizen, pero nos dijeron que por el momento no lo han hecho. Ojalá les hayamos dado una idea.

 

Por otra parte, la campaña de Kickstarter ya ha alcanzado la cifra de $260,000, con lo cual han desbloqueado un stretch goal muy importante: el cambio de los controladores previstos para las manos por otros con 5 botones extra (recordemos que los controladores iniciales disponían de dos botones: un gatillo y un botón de acción).

 

Mando de PrioVR

 

No hay que olvidar que, además de todo esto, PrioVR será compatible tanto con Unity como con Unreal Engine, incluida la versión 4 (recién confirmado en la misma sesión AMA). En el caso de Unity, también han afirmado que están trabajando en un prefab, esto es, un objeto que se arrastra a la escena y simplifica enormemente la tarea de los desarrolladores. 

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Estoy empezando a arrepentirme de haber elegido Stem....

    Bueno, siempre puedo rascarme el bolsillo y pillarme este también
    0 0
  • Yo acabo de pillarme una versión lite. Parece que casi nadie ha optado por esta opción ya que aun quedaban 3 early brids de las de 250 dolares. Me he decidido por la versión lite porque así si el producto triunfa y salen muchos juegos compatibles me lo puedo upgradear y si no pues no habré gastado tanto dinero. La noticia de esta nueva api y los nuevos mandos me han acabado de convencer.
    0 0
  • Yo también apoyé a STEM en su Kickstarter, tengo pendiente de recibir el Pack básico de 2 sensores + 2 mandos. En su momento decidí no hacer un desembolso muy grande, tener lo básico e ir esperando acontecimientos.

    Si a día de hoy tuviera que decantarme por una de las dos alternativas lo tendría difícil. PrioVR parece que está más motivada, está haciendo anuncios de cosas interesantes de manera regular, y tecnológicamente me atrae más en este momento. Pero por otro lado sus paquetes más básicos (aunque más completos que STEM) requieren de un desembolso mayor, que igual no estoy dispuesto a gastarme en esta fase tan temprana del desarrollo de estas tecnologías.

    A esto súmale que no sería de extrañar que la nueva FacebookVR tenga planes para desarrollar algún dispositivo de entrada, y la incertidumbre es todavía mayor.
    0 0
  • A mí la noticia sobre el API que lo hace automáticamente compatible con juegos que ya soporten otras alternativas me parece ENORME (aunque sea por emulación o como sea).

    Esto al menos va a asegurar que como poco no se quede olvidado y tenga un soporte emulado decente. Si con esto además consigue atraer más atención y en varios juegos se gana un soporte completo son fantásticas noticias.

    De ahora en adelante seguiré más de cerca esta opción.
    0 0
  • Para mi este aparato acaba de subir muchos enteros. La falta de compatibilidad es uno de los mayores motivos para dudar de la compra de nuevos controladores como este, así que con esta nueva maniobra mi deseo por el invento se ha elevado bastante.
    0 0
  • "NoxWings":A mí la noticia sobre el API que lo hace automáticamente compatible con juegos que ya soporten otras alternativas me parece ENORME (aunque sea por emulación o como sea).


    Hay que tener ojo con este tipo de emulaciones, que luego nunca se sabe. Me viene a la mente el caso de TrackIR, que se puede emular mediante FreeTrack y FaceTrackNoIR. Pues bien, TrackIR ha desarrollado un nuevo protocolo encriptado que no puede ser emulado. Elite Dangerous ha optado por utilizar este protocolo (suponemos que TrackIR habrá presionado para ello), así que si no tienes un auténtico TrackIR no puedes emularlo de ninguna forma. En cualquier caso, espero que PrioVR o YEI revelen más detalles sobre esta emulación, ya que yo también pienso que es una noticia ENORME, así con mayúsculas, y me sorprende que sólo lo hayan comentado en Reddit y casi de pasada. A falta de 3 días para que concluya la campaña de Kickstarter, podría suponer otro buen aluvión de reservas.
    0 0
  • Supongo que si no lo hayan dicho a los cuatro vientos sabiendo que esa noticia les daría un montón de nuevas reservas en su kickstarter sera porque aun no deben estar seguros de poder hacerlo. Podría pasar lo que dice juanlo y que stem no quiera que emulen sus juegos exclusivos. Espero que los de YEI consigan hacerlo y que los de sixense no les pongan palos en las ruedas.
    0 0