Project C.A.R.S. será compatible con Morpheus en PS4

26 MAR 2014  18:48

Redacción

8

Los creadores de Project C.A.R.S., el simulador de coches que verá la luz en noviembre de este año y que será compatible con Oculus Rift en su versión PC, también se podrá disfrutar en realidad virtual en PS4 con el visor Morpheus que Sony presentó la semana pasada durante la GDC. Este tipo de simuladores son uno de los escaparates más espectaculares para la realidad virtual, y es una gran noticia saber que también se podrá jugar de este modo en PS4.

Tal y como afirman en Slightly Mad Studios, la realidad virtual es el entorno perfecto para los juegos de coches, ya que el mundo del juego llega hacia nosotros a toda velocidad, y la mejora de sensación de profundidad y velocidad que proporcionan la visión estereoscópica convierte la experiencia en más real y tangible, lo que facilita la percepción de las distancias y la posición, y nos sentimos rodeados por el mundo del juego en lugar de mirarlo a través de una ventana. Con Project Morpheus será posible contemplar detalles que nos perderíamos en una pantalla convencional... mediante las vistas interiores, además de mirar alrededor en la cabina del vehículo, podremos utilizar el posicionamiento absoluto de la PlayStation®Camera para mover nuestra cabeza dentro de la cabina para observar hasta el más mínimo detalle.

 

Vista interior

 

Por cierto, aunque no está directamente relacionado con la noticia, ya no vemos los logos de Xbox 360 ni PS3, parece que al final el juego saldrá para Windows, SteamOS, PS4, Xbox One y WiiU.