El creador de Gears of War comparte dos proyectos descartados de juegos de RV

Un título inspirado en los tanques de la Segunda Guerra Mundial y un arcade estilo Mario Kart son los dos proyectos inmersivos que podría haber creado Boss Key.

18 May 2018  14:44

Harold

8 comentarios

El creador de Gears of War comparte dos proyectos descartados de juegos de RV

Tras el anuncio del cierre de Boss Key Productions (LawBreakers, Radical Heights), Cliff Bleszinski, que era el CEO de la ya no operativa compañía de Carolina del Norte, ha compartido a través de Twitter dos proyectos de realidad virtual que fueron descartados al no conseguir financiación.

 

El primero de ellos es un juego en el que habríamos controlado grandes maquinas con otros compañeros en cooperativo, teniendo que realizar cada uno una tarea en particular, lo que nos puede recordar a títulos como Star Trek: Bridge Crew de Ubisoft. "El aire en el mundo de ficción era tóxico, por lo que cualquier fuga en su Walker tendría que ser reparada rápidamente u obtener máscaras antigás, etc. Realizar rápel para soldar las piernas, lanzar herramientas entre ellos, etc", comenta en relación a algunos de los posibles ejemplos de interacción en equipo.

 

 

Su nombre en clave era Rover, aunque podría haberse llamado DogWalkers, donde DOG significaba Destruction Ordnance Ground. Inspirado en la colaboración que tenían que llevar a cabo la tripulación de los tanques de la Segunda Guerra Mundial, como en la película Fury (Corazones de Acero), habría enfrentado a varios de estos vehículos (pilotados por 5 personas cada uno) en combates competitivos del estilo a World of Tanks y Tokyo Wars.

 

 

El segundo juego estaba inspirado en Toobin, un juego de carreras acuáticas con flotadores (estilo dónut) creado por Atari en 1988. En este caso, se iba a llamar Donuts, y controlaríamos animales en lugar de personas. Básicamente, lo describe como un Mario Kart con el componente del agua. "Podrías beber cerveza (de jengibre) para recuperar la vida, aplastar las latas en tu cabeza o agitarlas para lanzar ataques, mover ambas manos para saltar troncos, etc", explica.

 

Bleszinski, que dejó Epic Games para crear Boss Key, ha indicado que a partir de ahora se tomará un tiempo fuera de la industria de la creación de videojuegos.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Un poco de engaño en ell titular..."El creador de Gears of War comparte dos proyectos de juegos de RV"..lees esto y piensas que van a salir 2 juegos de Cliff...y en realidad son proyectos cancelados...
    3 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Cambiado para que no haya confusión. Tampoco es que sean cancelados en sí, dado que nunca los pusieron en marcha al no conseguir financiación.
    2 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Gracias Harold...como he leído que cliff se iba a tomar unas vacaciones...digo esto va para largo ...
    2 0
  • Que estupidez compartir algo que ya no saldrá y no lo digo por Rov si no por estos tíos
    3 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Supongo que sera una manera de decir a otros que tenemos esto...para asi conseguir financiación p lo que sea con productoras
    0 0
  • El Cliff ha cerrado su estudio hace poco, tuvo estampida de sus empleados hacia Epic Games(mejor oferta laboral) y a su vez sus proyectos (dos juegos BattleRoyal) se fueron al traste, seguramente ha publicado esas imagenes porque son propiedad e intenta buscar financiación como dicen arriba.

    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    ReNNoN: seguramente ha publicado esas imagenes porque son propiedad e intenta buscar financiación como dicen arriba.

    A ver si lo consigue !!!!
    0 0
  • Huy, pues me encanta la idea de un Toobin para VR, es el tipico juego al que le puede sentar muy bien esta plataforma.
    0 0