Minecraft cancela sus planes para Oculus Rift a raíz del acuerdo con Facebook

Markus Persson, creador de Minecraft, que había viajado este mismo mes a las oficinas de Oculus VR para probar los últimos prototipos, acaba de anunciar mediante Twitter que ha cancelado los planes de la versión de Minecraft para Oculus Rift a raíz de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Literalmente, afirma que Facebook le pone los pelos de punta. No hay que olvidar que, por suerte, siempre queda la opción de Minecrift, el port no oficial que ya permite de Minecraft en realidad virtual.

 

26 MAR 2014  5:00

Juanlo

65 comentarios

Minecraft cancela sus planes para Oculus Rift a raíz del acuerdo con Facebook

 

Después ha escrito lo siguiente en su blog (hay más si queréis leerlo en inglés, pero esto es lo importante respecto a Facebook):

 

Facebook no es una compañía de auténticos entusiastas de nacimiento. Facebook no es una compañía de tecnología para videojuegos. Facebook tiene la reputación de preocuparse por aumentar su número de usuarios, nada que no sea aumentar su número de usuarios. La gente ha creado juegos para Facebook anteriormente, y aunque funcionó bien durante un tiempo, quedaron en una posición realmente desafortunada cuando Facebook decidió cambiar la plataforma para mejorar la experiencia social que trataban de construir.

 

No me interpretéis mal, la RV no es mala por lo social. De hecho, creo que la parte social se podría convertir en una de las mayores aplicaciones de la realidad virtual. ¿Poder sentarte en un salón virtual y ver el avatar de tus amigos? ¿Reuniones de negocios? ¿Cines virtuales en los que sientes que realmente estás viendo una película junto con un amigo que vive siete zonas horarias más allá?

 

Pero yo no quiero dedicarme a lo social, yo quiero hacer juegos.

 

Por suerte, la subida de Oculus coincidió con el surgimiento de sus competidores. Ninguno es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competencia y que la RV será mejor, seré un chico feliz. Definitivamente quiero formar parte de la RV, pero no trabajaré con Facebook. Sus motivos son oscuros y escurridizos, y no han sido una plataforma estable históricamente. Nada en su historia me hace fiarme de ellos, y eso me pone los pelos de punta.

 

Y no me gasté 10 de los grandes como primera inversión para llamar la atención y propiciar el interés de Facebook.

 

Tengo el mayor de los respetos por el talentoso equipo de ingenieros de Oculus. Ha pasado mucho tiempo desde que conocí a un grupo tan dedicado y con tanto talento. Entiendo que este es un acuerdo estrictamente comercial, y me gustaría felicitar tanto a Facebook como a Oculus. Pero aquí es donde se separan nuestros caminos.

Comentarios (65)

Enlace al foro
  • A ver altair28 , nosotros no tenemos facebook y ademas le hacemos boikot . No pretenderas que pinchemos ese links . Por otra parte Palmer ya sin careta demuestra que esta vendido a Facebook y es un esbirro del malvado ese de apellido impronunciable , ahora las declaraciones s las hace en Facebook no en su foro, en twiiter o en reddit
    0 0
  • El otro día John Carmack dijo por twitter que tal vez había llegado el momento de crearse una cuenta de Facebook, así que no somos los únicos
    0 0
  • "Jonelo":A ver altair28 , nosotros no tenemos facebook y ademas le hacemos boikot . No pretenderas que pinchemos ese links . Por otra parte Palmer ya sin careta demuestra que esta vendido a Facebook y es un esbirro del malvado ese de apellido impronunciable , ahora las declaraciones s las hace en Facebook no en su foro, en twiiter o en reddit



    no resistais que es peor.... Unete a nosoooootrooooooossss
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    (Repuesta a el usuario Jeronimous)
    Jeronimous escribió:
    "¿Perdona? ¿Puede explicarme alguien cuando se ha abierto la veda para faltar a la gente? porque.. yo no me he enterado."


    ¿Perdona? ¿Puede explicarme alguien cuando le he faltado a la gente? porque.. yo no me he enterado.

    NO se en tu pais pero en el mio decir a alguien que un juego NO es la gran cosa, con eso no le faltas a la gente que le gusta el juego.

    El exito de la realida virtual NO dependera de minecraft ni de ningun otro juego actual. Si pueden lograr que realmente las personas se sientan dentro de... Podrian empezar desde cero y aun si podria ser lo mejor en el mundo en cuanto a entretenimiento se refiere. La realidad virtual es un sueño que muchos han tenido desde antes que existiera minecraft.

    En cuanto a los niños estoy de acuerdo (en ningun momento dije que no eran personas ni nada malo) pero sabias que? muchas cosas han tenido exito, muchas ventas y todo sin los niños comprarlas ni decirle a sus padres que la compren

    Jeronimous escribió:
    "Eso de que hay más gente interesada por el RV en cosas que no sean juegos, permíteme dudarlo, ya que la mayor parte de la economía de la informática y avances técnicos en potencia, calidad y etc lo promueven los juegos"

    Si puedes leer bien lo que dije al usuario Carlos, veras que no fue eso exactamente lo que dije...


    Repuesta al usuario Carlos)
    La histotia nos enseña que no todo es asi:
    Cuando se dio a conocer que Heath ledger seria el joker a casi nadie le gusto la idea:
    WTF el que hizo de put* en secreto en la montaña? NOOOOOO van arruinar el personaje y zas en toda la cara, el mejor joker de la historia y una de las mejores interpretaciones de las interpretaciones.
    Entrando a VR. Es bueno que sepas que en el mundo las personas que no juegan video juegos son mas que la que juegan, VR no solo sera para videojuegos, Al final de dia muchos lo usaran para muchas cosas ajenas a los videojuegos, Oculus vr ahora es una empresa enorme.

    La realidad virtual podria rivalizar con la TV y sabias que? las PCs y las TVs son mas utilizadas para muchas cosas ajenas a los videojuegos
    0 0
  • Intantad mantener la corrección y el buen tono porque es fácil encenderse en un foro. A mi me cuesta a veces, pero es que algunos soltáis cada perla....

    El insulto rápido y el tono altivo es algo que es difícil de aguantar, así que, por favor, tened en cuenta que aquí todos vamos a lo mismo, y que, aunque las opiniones son criticables, las personas no. Esto es, critica mi idea o mi argumento, pero no me llames niño, ni me llames tonto, ni me hables como si tú opinión fuera mejor que la mia. Hablo en primera persona en aras de una mejor comprensión, no todos los ejemplos me han pasado a mi.

    Un poco de cordura y respeto, por favor.
    0 0