Los visores móviles y los arcades impulsarán el mercado de los juegos de realidad virtual

Estiman que la realidad virtual en el mundo de los videojuegos incrementará sus ingresos en más de un 50%, alcanzando los 45.000 millones de dólares para 2022.

18 May 2018  12:52

Harold

3 comentarios

Los visores móviles y los arcades impulsarán el mercado de los juegos de realidad virtual

Según un informe publicado por Ken Research, se espera que el mercado de los juegos de realidad virtual tenga una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de más del 50% en los próximos 5 años, que estará impulsada por los visores móviles, los salones recreativos y los parques temáticos.

 

"El aumento esperado de locales de RV en todo el mundo tendrá un impacto positivo en el mercado, ya que estas salas llevarán a los jugadores a participar en ellos, lo que los llevará a comprar productos relacionados con juegos de RV", comentan.

 

Actualmente, citan a los Estados Unidos como el país que más ingresos ha generado en relación a los juegos de RV, siendo el gasto promedio de los jugadores de 16,5 dólares al mes. Aunque está previsto que el número de consumidores en dicho país continúe en alza, la cuota de mercado tenderá a ser menos elevada en comparación con otros países. Los Millennials continuarán siendo el principal segmento de clientes en el futuro.

 

Previsión de crecimiento para los próximos 5 años.

 

De cara a los dispositivos, los visores móviles son los que, probablemente, experimentarán un mayor crecimiento gracias a su portabilidad y la reducción de su coste. Estiman que la cuota de mercado de los usuarios con estos HMDs será del 40% en el año 2022, quedando las consolas con un 32% y el PC con un 28%.

 

Otro de los alicientes citados para este esperado incremento en los ingresos por juegos de realidad virtual será la introducción de varios contenidos llamativos por parte de grandes compañías. "Sony planea presentar varios títulos de software atractivos y una variedad de servicios de red para acompañar a PS4 Pro y PSVR, y Valve Software tiene previsto lanzar tres nuevos juegos de realidad virtual que impulsarán el mercado hacia un mayor crecimiento", señalan.

 

La firma apunta también que el mercado de los juegos de RV se enfrentará al de los juegos de RA, por lo que para competir y mantenerse, "tendrá que haber evoluciones constantes de la tecnología".

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    De ahí que tenga sentido lo que comentan de las grandes compañías haciendo juegos: "Sony, Valve, ..."
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    No tienen ni idea esos analistos, saben los mismo que nosotros sobre esos 3 juegos de Valve, y sobre que tiene Sony en la recamara !!!!

    Yo después de las previsiones de Superdata sobre las ventas de PSVR en sus primeros meses, ya que lo que dicen es adivinación pura, que no tienen datos de insiders.

    A ver si tenemos sorpresas este E3 !!!!
    0 0