Red Matter estará disponible el 24 de mayo para Rift

La aventura narrativa de la española Vertical Robot, que nos sumerge en un futuro alternativo, se puede reservar ya por un precio rebajado.

10 May 2018  11:49

Harold

19 comentarios

Red Matter estará disponible el 24 de mayo para Rift

Vertical Robot, el estudio indie español creador de Daedalus, ha anunciado la fecha de lanzamiento de Red Matter: el 24 de mayo. Con soporte para Rift, nos embarcaremos en una aventura narrativa con puzles que transcurre en un futuro alternativo, donde dos potencias, la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia, mantienen una situación constante de Guerra Fría. Tomando el rol del Agente Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica enviado a una base abandonada de la luna de Saturno, nuestra labor será recuperar información sobre las investigaciones que llevaba allí la República Popular de Volgravia, y descubrir los misterios que se esconden en la base Rhea.

 

"Para este juego queríamos crear un mundo de ciencia ficción que tuviera personalidad y se saliera de lo común", comenta Tatiana Delgado, cofundadora de Vertical Robot. "Encontramos la inspiración en los posters de la carrera espacial soviética, ya que tienen mucha fuerza y personalidad. No obstante, quisimos distanciarnos de la realidad creando una fantasía distópica en la que la Guerra Fría transcurre entre dos naciones inventadas: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia".

 

 

Red Matter cuenta con su propio lenguaje y alfabeto para Volgravia, por lo que utilizaremos diferentes herramientas para traducir algunos de los mensajes y desvelar los misterios de la historia. Utilizando los controladores de movimiento, cuyos modelos virtuales recrean una serie de herramientas, podremos interactuar libremente con el entorno y los diferentes objetos. "Una de estas herramientas son unas pinzas que permiten interactuar de manera sorprendentemente natural con el entorno, haciendo posible que los jugadores cojan los objetos sin restricciones, los inspeccionen, se los pasen de una mano a otra e interactúen con los puzles del juego", señala el equipo.

 

El apartado visual apuesta por un realismo ligeramente estilizado con espacios inspirados en "la crudeza y funcionalidad de la arquitectura neo-brutalista", que van evolucionando hacia corrientes como "el deconstructivismo o el postmodernismo". En definitiva, mezclan el uso del hormigón, la luz y las estructuras masivas e imponentes con una ambientación retro futurista, influenciada por el cine de sci-fi de los 80, la era espacial soviética y la Guerra Fría.

 

Red Matter, que incluye idioma español, se puede reservar ya en la tienda de Oculus por 29,99€, siendo su precio final 34,99€.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Shouldi:Claro que sí, y cada comprador adopta la estrategia que quiere a la hora de comprar...

    Ya, pero tu quieres que todos adoptemos tu estrategia, y nos bombardeas con nuestra falta de principios por no adoptarla ...
    4 0
  • francisco_9:Oculus rema a favor de la VR, su VR y si quieres subir a ese carro genial, sino tienes otras plataformas de software.

    A favor de su VR, tú lo has dicho... pero es que yo no quiero Apple 2.0 en la realidad virtual, aunque me regalen el headset.
    1 3
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    Lo intento reservar y me da error ¿A alguien más le pasa?

    Esto es lo que sale cuando le doy a comprar:
    Error
    ¡Uy!
    Se ha producido un error y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Shouldi:A favor de su VR, tú lo has dicho... pero es que yo no quiero Apple 2.0 en la realidad virtual, aunque me regalen el headset.

    Yo no compro nada de apple, pero no ando diciendo a la gente que no lo compre.

    Y no digo que no aporten nada a los moviles en general, ya que gracias a ellos otros se han puesto las pilas con pantallas tactiles y mas cosas.

    Tu es que nos intentan vender como que dañan al ecosistema, cuando todos sabemos que la competencia es buena.
    2 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    si supieras la cantidad de estudios, grandes y pequeños, a los que está ayudando Oculus sin pedir ningún tipo de exclusividad te sorprenderias bastante. Ni Google, Htc y Microsoft juntos. Incluso a proyectos que se han publicado antes en SteamVR que en su propia tienda...

    Por otro lado, que un juego o aplicación salga primero en una u otra tienda no significa que tenga que haber una exclusividad a la fuerza, o que no vaya a salir en otras tiendas más adelante.

    Saludos
    3 0
  • Fguillotine:si supieras la cantidad de estudios, grandes y pequeños, a los que está ayudando Oculus sin pedir ningún tipo de exclusividad te sorprenderias bastante. Ni Google, Htc y Microsoft juntos. Incluso a proyectos que se han publicado antes en SteamVR que en su propia tienda...

    Por otro lado, que un juego o aplicación salga primero en una u otra tienda no significa que tenga que haber una exclusividad a la fuerza, o que no vaya a salir en otras tiendas más adelante.

    Saludos

    ¿Por ejemplo?

    Yo solo veo noticias como la de Crotean... donde Oculus les ofreció dinero para que su juego no saliera en HTC Vive (simple y llanamente).
    0 1
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Fguillotine:Red Matter es el nombre del juego. La compañía es Vertical Robot.

    Soy un gran fan de Daedalus, de lo mejor de GearVr/Go, y estoy deseando catar Red Matter. Pinta a juegazo.

    Saludos


    100% de acuerdo contigo, Daedalus es una de las pequeñas/grandes joyas de la RV movil hasta la fecha. Deseando saber lo que los chicos de Vertical Robot han conseguido hacer con las mayores posibilidad que otorga la RV de PC.



    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Nos han comentado los desarrolladores que hay un problema con la reserva y que está Oculus tratando de arreglarlo, así que paciencia :o
    0 0