XViREnt, plataforma de MMORPG para Oculus Rift en Kickstarter

El pasado viernes empezó la campaña de kickstarter de XViREnt, un nuevo juego para Oculus Rift que, según afirman sus autores, será una plataforma MMORPG que cambiará la forma en que la gente juega. Será gratuito y basado en contenido creado por los propios jugadores. El objetivo de la campaña es bastante modesto, 8000 dólares canadienses (unos 5170 euros) y ya han alcanzado más de 1500$ en 2 días.

24 MAR 2014  13:51

altair28

27 comentarios

XViREnt, plataforma de MMORPG para Oculus Rift en Kickstarter

En la web de la campaña por ahora solo muestran imágenes conceptuales, no hay aun nada visible del juego en si así que solo podemos imaginar como será, pero si que nos prometen cosas bastante interesantes: No será un juego basado en hacer una y otra vez misiones iguales, matar cientos de bichos y darnos cuenta de que tras invertir meses o años de tiempo y dinero termina haciéndose repetitivo y tedioso. Sus autores llevan 15 años desarrollando mundos multijugador online basados en contenido creado por los propios jugadores, y ponen como ejemplo su juego MMORPG para navegadores The King os Spades, que ahora cede el testigo de su historia a este nuevo XViRent.

 

 

XViREnt (que significa Experiences in Virtual Reality Entertainment) es un MMORPG en el que los jugadores se loguearán en su base, que puede ser un apartamento, condominio, base de equipo o casa, en el que podrán interactuar con su entorno moviéndose o accediendo a fuentes de contenido virtual, por ejemplo; una TV virtual, una mesa virtual (para juegos de mesa), una biblioteca virtual y, en un futuro, un teléfono virtual (para conectar el juego con Ios y Android e incluso poder hacer o recibir llamadas sin salir del juego). Cada base tendrá una puerta de salida que conectará con otras realidades creadas por ellos y por otros desarrolladores. Será una experiencia sencilla y sin fisuras, y podremos entrar y salir del juego a nuestro propio ritmo sin tener que invertir montones de tiempo en cada sesión. Prometen que satisfará tanto a jugadores casuales como hardcore, ya que el juego se adaptará a ambos estilos.

 

Según comentan, la clave está en su facilidad de uso, que permitirá que incluso gente que nunca haya jugado a MMORPG's ni a FPS's puedan disfrutarlo. Y ya que es un MMORPG puede usarse para lanzar historias y juegos creados y publicados por otros desarrolladores de juegos. Todo ello podrá ser creado con un editor incorporado en el propio juego y también con un SDK para Unity 4, para que sean los mismos jugadores los que creen el contenido. Se podrá desarrollar prácticamente cualquier cosa para añadirla al juego: Nuevos mapas, personajes, npc's, historias, misiones, puzzles... y poner todo a disposición del resto de jugadores. También se podrán escribir historias que estén disponibles para ser leídas a través de la biblioteca virtual, o podremos poner nuestro canal de Youtube a disposición de la TV Virtual, modelar objetos 3D que con su SDK serán sencillos de incorporar al juego, etc.

 

Personajes

 

Según dicen, será un juego multi género, ya que podrán crearse mundos, historias y misiones de cualquier genero que imaginemos: mundo moderno, detectives contra gangsters, vampiros y hombres lobo, asesinos y ladrones, superhéroes y supervillanos, ciencia ficción, viajes en el tiempo y un largo etcetera que podrán desarrollarse en entornos como la Tierra (con ciudades modernas como Paris, Dubai, Londres, Chicago, Toronto, etc etc), La Tierra Hueca (con ciudades como Lemuria, hogar de los centauros, una colonia insectoide hogar de una raza de insectos, un mundo subterráneo habitado por una raza de reptiles), Fantasia (mundo donde viven hadas, elfos, dragones, etc.), Reinos Elementales (Atlantis, Hades, etc), Reinos Oscuros (Reino de los Vampiros, mundo boscoso de los hombres lobo), Mundos Celestiales (otros planetas accesibles a través de naves espaciales o agujeros de gusano) y Mundos del Tiempo (que incluyen un mundo de bárbaros en el siglo XV y una línea de tiempo futura postapocaliptica), con toneladas de cosas por hacer como por ejemplo: apostar dinero del juego en casinos virtuales, gestionar un resort en la playa, carreras de coches, decorar tu zona, entrenar tus habilidades y atributos....

 

Prometen crear NPC's (Personajes controlados por el sistema) con una inteligencia artificial tan real que parecerá que te entienden cuando hablas con ellos. Habrá una tienda virtual en la que los creadores podrán vender sus creaciones para que otros jugadores las compren y, en definitiva montones de características que hacen que este juego parezca tremendamente ambicioso.

 

La beta del juego está previsto que esté disponible en febrero de 2015 y para acceder a ella tendremos que contribuir con al menos 20 dólares canadienses (unos 13 euros) en su campaña de Kickstarter. Además nos dará derecho a recibir una copia digital del cómic "Rex Palarum", cuya historia sirve de acompañamiento al juego, que saldrá en noviembre de 2014, y un código para actualizar nuestro apartamento virtual a uno de estilo más moderno. Si contribuimos con al menos 100$ nos darán acceso a una beta privada más temprana, prevista para noviembre de 2014.

 

Lástima que aparte de promesas y algunos dibujos conceptuales no podamos ver aun nada más. Habrá que ver con el tiempo en qué queda todo esto, pero desde luego es algo que empieza a recordarnos fuertemente a la novela Ready Player One. Ojalá todo esto salga adelante y estemos ante la semilla de lo que podría convertirse en algo similar a Oasis, el sistema de realidad virtual que aparece en dicha novela. Seguro que todos los que la hemos leído hemos soñado con que algo así se haga realidad. ¿Podría ser este el proyecto que de comienzo a esto? Ojalá que si. Mientras tanto, seguiremos atentamente la evolución de este ambicioso proyecto.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Han publicado una nueva actualización en la campaña de Kickstarter. Tres nuevas fotos que corresponden a nuestro "launchpad" que pueden verse con el Oculus. Según dicen, este launchpad podremos customizarlo como queramos. La primera foto es una vista del "selector de mundos", que será donde seleccionemos el mundo al que queremos viajar, nuestra propia creación, el mundo de Rex Palarum, o cualquier otro mundo creado por otros desarrolladores.

    La segunda imagen es el centro de conectividad, desde donde podremos comunicarnos con otros jugadores que tengamos en la lista de amigos. Incluso contará con un navegador por voz.

    Y por último la tercera es la de selección de avatar, en la que además podremos equiparlo, actualizar sus habilidades y todo eso.

    El proyecto poco a poco va tomando algo de forma, aunque la campaña de kickstarter está bastante parada. A ver si enseñan cosas más consistentes y se anima más la cosa.
    0 0
  • Han subido dos imágenes más, la sala de avatares donde se almacenan los diferentes avatares que tengamos, y la sala de enfermeria y biolaboratorio, en la que podremos tanto sanar o reparar nuestros avatares como crear criaturas mediante bio ingeniería. Del primero de los 3 videos de gameplay prometidos para antes de finalizar la campaña aun no se sabe nada (y quedan solo 13 dias). Por ahora está completamente parada y aunque piden muy poquito, parece que no van a llegar a conseguir la financiación. Normal, enseñando tan poquito la sensación es de que solo venden humo. A ver si se ponen las pilas, porque el proyecto tenía buena pinta.
    0 0
  • Al fin han publicado un video. No se ve gran cosa, y por ahora el aspecto es bastante sosillo, pero bueno, al menos se va viendo algo. Sobre el tema de la financiación, está claro que al ritmo que van no van a alcanzar el objetivo, pero comentaron en un update que tienen otras fuentes de financiación y que no dependen para nada del kickstarter.



    El video es exclusivo para backers, pero como soy un sinvergüenza y vivo al margen de la ley lo pongo aquí para que lo veais.... Ya me llevareis chuches a la carcel si eso
    0 0
  • Si te encierran por lo menos pide que en la celda tengan un oculus rift porque si no sera un infierno xD.
    0 0
  • "marchg":Si te encierran por lo menos pide que en la celda tengan un oculus rift porque si no sera un infierno xD.


    Uf pues no habia caido, menos mal que me lo has dicho así será muuucho más llevadero, donde va a parar.
    0 0
  • Vale, sobre lo que he dicho que no creia que alcanzaran el objetivo de financiación, me tengo que comer mis palabras. Acabo de ver que van por 7.111 $ de los 8000 $ que pedían. Parece que de pronto han entrado dos o 3 backers que han comprado los paquetes más caros. Imagino que habrán sido ellos mismos para conseguir alcanzar el objetivo y poder recibir el dinero que llevaban ya recaudado. Espero que esto termine bien y no acabe siendo algún tipo de timo.
    0 0
  • También creo que habrán sido ellos mismos. No solo para recaudar el dinero si no que también si alguien ve que su campaña de kickstarter ha conseguido financiarse pues es buena publicidad supongo.
    0 0