Primeras impresiones de Oculus Rift DK2 vs Sony PS4 Morpheus

Algunos de los asistentes a la GDC 2014 ya han tenido ocasión de probar tanto los prototipos de Project Morpheus de Sony (de los cuales parece que hay 8) como los DK2 de Oculus Rift, y han comentado sus primeras impresiones en Reddit. Aunque las características técnicas pueden parecer bastante similares, ya se pueden apreciar algunas diferencias. ¿Cuál de los dos sale mejor parado?

20 MAR 2014  13:44

Juanlo

91 comentarios

Primeras impresiones de Oculus Rift DK2 vs Sony PS4 Morpheus

En Reddit todos coinciden en que la calidad gráfica de Morpheus es muy buena. Se aprecia muy bien la profundidad y el efecto 3D. Parece que hay unanimidad en que el efecto screendoor o cortinilla es inferior en Morpheus, lo cual es una buena noticia. Probablemente se deba al hecho de que la pantalla del DK2 tiene una matriz OLED Pentile, mientras que el dispositivo de Sony utiliza una pantalla RGB LCD, lo que hace que los subpíxeles sean del mismo tamaño y contribuye a la uniformidad. Sin embargo, al no ser una pantalla OLED, el efecto blur y el lag también se aprecian más en Morpheus, mientras que en el DK2 son prácticamente inexistentes.

 

Oculus Rift DK2

 

También hay unanimidad en cuanto al tracking: los que han probado Morpheus afirman que tiene un lag considerable, incluso más que el DK1 del viejo Oculus Rift, mientras que la velocidad de reacción del DK2 es instantánea. Suponemos que quedará resuelto en la versión final del HMD de Sony, o ya podemos imaginarnos a muchos usuarios de PlayStation 4 sufriendo desagradables mareos. En cuanto al FOV, parece ser que aquí también gana el DK2, pero no por mucho. Eso sí, comentan que en los prototipos de Morpheus no aíslan por completo la imagen y se puede ver el suelo si miramos hacia abajo. Tampoco nos parece que sea un dato preocupante al tratarse de un prototipo.

 

Project Morpheus

 

En cuanto al peso, si el DK2 ya es algo más pesado que el DK1, Morpheus es el más pesado de todos, y los que lo han probado afirman que se nota algo más de presión en la cabeza y en la nariz. En fin, tal vez no tenga demasiado sentido comparar dos productos que son prototipos y no están destinados al mercado de consumo en su estado actual, pero nos sirve para hacernos una idea de en qué punto se encuentran cada una de las dos compañías. A nivel global, una vez valorados los pros y los contras, parece que la gente prefiere el DK2 de momento.

Comentarios (91)

Enlace al foro
  • De momento hay una cosa muy importante(al menos para mí) de morpheus que no veo en oculus. Y es el posicionamiento de la parte posterior. Sé que no debería ser difícil para oculus añadir quizás unos led infrarrojos más en la parte posterior y programar el tracking pero empiezo a dudar que lo vayan a hacer.

    Por otra parte con morpheus parece que se empieza a vislumbrar la posibilidad del seguimiento ocular, lo cual me parece un avance increíble aunque supongo que repercutirá bastante en el precio del producto final. Definitivamente esperaría ver algo así quizás no en el CV1 si no en el CV2 de oculus, aunque me temo que quizás es adelantar demasiado ya.
    0 0