Oculus comienza a probar la infraestructura para la actualizacion social de este verano

La beta 1.25 del software de Oculus introduce pruebas de rendimiento de cara a preparar las funciones que permitirán compartir nuestro Home con otros usuarios.

5 ABR 2018  11:02

Harold

7 comentarios

Oculus comienza a probar la infraestructura para la actualizacion social de este verano

Oculus ha lanzado la beta 1.25 que prepara el camino para la actualización social de este verano y mejora y añade nuevas características. Concretamente, en cuanto a añadidos, tenemos la barra de búsqueda de la aplicación de escritorio que nos sugerirá aplicaciones populares y búsquedas recientes, y de cara a mejoras, encontramos en el catálogo de contenidos de Dash una pestaña nueva de actualizaciones y la posibilidad de ordenar los títulos por diferentes parámetros como el confort y el idioma.

 

Además, la Rift Core 2.0 Beta mejora el teclado virtual para que sea más eficaz y consistente e introduce las pruebas de estrés de los servidores que gestionarán toda las novedades sociales que llegan este verano. Estas pruebas consisten en el envío de paquetes de datos aleatorios entre los usuarios y los servidores, por lo que todavía no encontraremos ninguna función social activa.

 

En cuanto a las novedades sociales, la próxima actualización introducirá la posibilidad de conectarnos al Home de otros usuarios, o viceversa, para interactuar con ellos a través de diferentes juegos y objetos. Esto permitirá lanzar a la vez títulos multijugador que tengan el soporte implementado de esta nueva característica.

 

 

Otra de las funciones que podremos realizar será la importación de assets con formato GLB, así como también aquellos creados con la herramienta Medium. Poco después del lanzamiento de la parte social, darán la posibilidad a los desarrolladores de crear personalizaciones para el Home con la misma tecnología.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Cada vez que leo estas cosas tiemblo ... cuanta RAM/CPU/GPU le quitará los juegos ? Miedo me da !!!

    Ademas el rollo social lo deberían meter en Oculus Spaces, asi es multiplataforma, no le veo sentido socializar solo con los usuarios del mismo HMD
    3 6
  • Me encanta! La parte creativa de poder incluir tus propias creaciones en 3D va a ser la hostia :-) Deseando meter mi armadura de Pegaso xD

    Lo del multiplayer también va a ser interesante. Otra cosa sería poner un monitor que todos puedan ver para enseñar vídeos, jugar online en grupo, o tener una cámara para poder grabarte o sacarte fotos, eso ya abre un mundo de posibilidades, como en bigscreen, la diferencia es que todo esto estaría anclado a las redes sociales.

    Deseando probarlo. Veremos a donde llega todo esto en unos años :-)
    2 1
  • Cuando se inició esta nueva revolución de la RV, recuerdo que se decía que la Realidad Virtual iba a ser la nueva gran plataforma computacional, todo el mundo hablaba de crear el metaverso, Matrix, Oasis, .... No se hablaba que el objetivo era aplicaciones 2D de tu monitor en las que se pulsaba un icono y te saltaba una experiencia RV, la cerrabas, te quitabas las Gafas, pulsabas otro icono y te salía otra.

    El objetivo era poder hacer todo dentro de la RV, y la creación de Home y las actualizaciones que se van haciendo son pequeños pasos en ese camino para un objetivo final  muy ambicioso.
    6 0
  • Exacto, y eso es lo más apasionante, poder hacer muchísimas cosas sin quitarte el visor. No creo que sea el único, pero no es la primera vez que paso horas jugando al Elite Dangerous con una pantalla anclada a la parte superior de la cabina de la nave, y mientras voy completando misiones veo una peli o serie en Netflix. Joer, me he visto series enteras así....

    El otro día mismo mientras veía cosas en Vr, hablaba por teléfono gracias al Sidesync de Samsung, todo sin quitarme el visor.

    Igual mi ordenador es bastante potente, por eso no noto perdidas de frames. Pero al final todos vamos a llegar a eso, y de momento es gracias al Dash de Oculus... me parece que los que tenemos acceso a esto ahora mismo somos privilegiados... y quizás a veces incluso pecamos de críticos. Pero poco a poco lo van optimizando, añadiendo mejoras y funciona mejor. Todos tendremos que irnos actualizando. Al final si queremos visores más potentes, tendremos que tener máquinas mejores.
    2 1

  • OvertKill:pero no es la primera vez que paso horas jugando al Elite Dangerous con una pantalla anclada a la parte superior de la cabina de la nave, y mientras voy completando misiones veo una peli o serie en Netflix. Joer, me he visto series enteras así.....

    Ni el juego ni la serie ni la pelicula deben ser lo suficientemente atrapantes/interesantes para bastar por si solos/as.

    Que si , que tambien  puedes hacer el amor mientras comes helado con una mano y con la otra utilizas el celular. En estos casos recomiendo cambiar de compañera/o.
    0 4
  • La tontería del día... Cómprate un visor para jugar y deja al resto. Que a algunos la evolución de la VR si que nos interesa de verdad.
    0 0