Oculus comienza a probar la infraestructura para la actualizacion social de este verano

5 ABR 2018  11:02

Redacción

7

La beta 1.25 del software de Oculus introduce pruebas de rendimiento de cara a preparar las funciones que permitirán compartir nuestro Home con otros usuarios.

Oculus ha lanzado la beta 1.25 que prepara el camino para la actualización social de este verano y mejora y añade nuevas características. Concretamente, en cuanto a añadidos, tenemos la barra de búsqueda de la aplicación de escritorio que nos sugerirá aplicaciones populares y búsquedas recientes, y de cara a mejoras, encontramos en el catálogo de contenidos de Dash una pestaña nueva de actualizaciones y la posibilidad de ordenar los títulos por diferentes parámetros como el confort y el idioma.

 

Además, la Rift Core 2.0 Beta mejora el teclado virtual para que sea más eficaz y consistente e introduce las pruebas de estrés de los servidores que gestionarán toda las novedades sociales que llegan este verano. Estas pruebas consisten en el envío de paquetes de datos aleatorios entre los usuarios y los servidores, por lo que todavía no encontraremos ninguna función social activa.

 

En cuanto a las novedades sociales, la próxima actualización introducirá la posibilidad de conectarnos al Home de otros usuarios, o viceversa, para interactuar con ellos a través de diferentes juegos y objetos. Esto permitirá lanzar a la vez títulos multijugador que tengan el soporte implementado de esta nueva característica.

 

 

Otra de las funciones que podremos realizar será la importación de assets con formato GLB, así como también aquellos creados con la herramienta Medium. Poco después del lanzamiento de la parte social, darán la posibilidad a los desarrolladores de crear personalizaciones para el Home con la misma tecnología.