Nuevas opciones de realidad virtual en el cliente de Steam

La última beta del cliente de Steam mejora el soporte para realidad virtual. Por ahora sigue siendo una modificación del modo Big Picture en una pantalla curva, pero parece que la configuración es más sencilla que en la versión anterior, ya que se ha eliminado el parámetro -vr del acceso directo y ahora lo podemos activar desde el menú de Steam, aunque dicha opción sólo aparece si detecta un Oculus Rift.

18 MAR 2014  15:21

Juanlo

13 comentarios

Nuevas opciones de realidad virtual en el cliente de Steam

Actualizaciones del cliente beta de Steam del 17 de marzo (notas oficiales):

Modo Realidad Virtual

  • Se ha añadido el “Modo Realidad Virtual” al menú Vista y se ha eliminado el parámetro –vr de línea de comando. Esta opción estará visible si tenemos instalado SteamVR y hemos conectado un HMD compatible [Oculus Rift de momento].
  • Se ha añadido la opción de cambiar del modo normal al modo RV, y de ahí al escritorio y al modo Big Picture.
  • Se ha añadido la detección de cuando el HMD se conecta una vez Steam esté arrancado.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • No hace falta arrancar la herramienta de configuración de Oculus desde el SteamVR para nada. El SteamVR solo necesitais que esté instalado, y con la beta activa (clic derecho/propiedades/betas/seleccionar la beta en el desplegable y dejar que se actualize). Una vez hecho esto, ya os debe funcionar en RV tanto steam (Menu Ver, modo realidad virtual) como Half Life 2 y Team Fortress 2. En las propiedades de SteamVR os saldrán dos betas, una normal y otra que pone fulldumps, probad las dos, porque a mi por ejemplo el modo realidad virtual de steam me funciona con la fulldumps, pero el HL2 me va con la otra...

    Puede que tengais que reiniciar Steam despues de seleccionar la beta para que os aparezca la opción de verlo en rv. Otra cosa, no hace falta que Steam esté en modo RV para jugar a juegos de steam en rv, son cosas independientes. Y a mi también me sale la herramienta de configuración antigua si le hago doble click a SteamRV, y no detecta ningún oculus, pero no me afecta para nada al funcionamiento
    0 0
  • Me he dado cuenta de una cosa, ahora no me aparecia el modo realidad virtual en el menu ver de steam, y para que vuelva a salir he tenido que cambiar la beta de SteamVR a la de fulldumps, y luego volver a la otra, y ya si que sale. Probadlo a ver.

    También es posible que haga falta que el propio steam tenga su beta activada, esto se hace en el menu Steam/Parámetros y dentro de la primera opcion, cuenta, en la parte de abajo de la ventana pone "participacion en beta" y abajo un boton que pone "cambiar". Dandole al boton podemos seleccionar la Steam Beta Update. No se si hace falta pero yo lo tengo así de hace tiempo.
    0 0
  • Joer, por fin

    Muchas gracias altair28 por todas las explicaciones y notas adjuntas porque gracias a ellas he conseguido ponerlo. Madre mia que complicao para acceder a la dichosa aplicacion de VR he tenido que hacer todos los pasos que has puesto en estos post jajaja xd, pero todos, porque no salia la opcion en el menu.
    La verdad es que es una gozada ver la pantallaca y poder poner el navegador. Ademas va fino fino.

    No se puede poner a traves de youtube o de alguna pagina videos 3D para que los pille el OR? se puede hacer?...

    Buenisima actualizacion de Steam (Valve = Putos Amos) y Gracias mil compañero
    0 0