(ACTUALIZADA) El programa de aceleración de Vive da el salto a Europa

2 ABR 2018  16:18

Redacción

La cuarta ronda de Vive X, que ya ha abierto el periodo de inscripción, contará con un nuevo centro en Londres. HTC ha creado también el nuevo fondo de inversión Premier Ventures.

ACTUALIZADA:

HTC ha anunciado que ya se encuentra abierta la inscripción para la cuarta ronda del programa de aceleración Vive X, el cual dispone ahora de presencia en Europa con su nuevo centro en Londres.

 

"Vive X es el inversor de RV y RA más activo con más de 80 inversiones en los últimos dos años", comenta Marc Metis, director global de Vive X. "Esperamos ofrecer el apoyo inigualable de Vive X a la industria innovadora de RV/RA de Europa y seguir invirtiendo en la próxima oleada de contenidos, servicios, plataformas y hardware".

 

NOTICIA ORIGINAL (15/03/2018):

Vive X, el programa de aceleración de HTC por el que han pasado empresas como TPCast, prepara la apertura de su nueva ronda, la cuarta en esta ocasión, en la que no solo participarán startups de China y Estados Unidos, ya que la iniciativa ha anunciado su expansión a Europa. El grupo abrirá próximamente una oficina en Londres, desde la que Dave Haynes, anterior miembro de TheWaveVR, se encargará de dirigir los esfuerzos en este nuevo territorio. De esta forma, el programa suma ya su sexto emplazamiento, uniéndose a los anteriores ubicados en Taipei, Beijing, Shenzen, San Francisco y Tel Aviv.

 

El programa ofrece, aparte de inversión económica, acceso a expertos, recursos, planificación y una amplia red de contactos de la industria. El objetivo es ayudar a las startups seleccionadas de entre todos los candidatos a madurar como empresa y llevar su producto al mercado. La última ronda de Vive X tuvo lugar en noviembre del año pasado, formando parte de ella compañías como Cloudgate, con su solución de tracking de cuerpo completo, y Neurable, con su interfaz de control mental.

 

HTC también ha anunciado hoy la formación de Premier Ventures, un fondo de inversión creado en conjunto con el gobierno municipal de Shenzhen, China, que cuenta con un total de 1.000 millones de yenes (aproximadamente 128 millones de euros) para invertir en compañías de realidad virtual y aumentada. Este nuevo fondo trabajará junto a Vive X y VRVCA (también dirigida por HTC), según ha confirmado RoadToVR.

 

El proceso de inscripción de la nueva ronda de Vive X estará disponible del 31 de marzo al 30 de mayo.