HTC presenta a las 26 nuevas startups seleccionadas para Vive X

30 NOV 2017  11:49

Redacción

7

El programa de aceleración de Vive X suma ya más de 80 compañías con diferentes tipos de soluciones que tratan de innovar en diferentes campos.

HTC ha anunciado los nombres de las 26 startups que forman parte de la tercera ronda del programa de aceleración Vive X, del que hemos visto salir compañías como TPCast. El programa ofrece, a parte de inversión económica, acceso a expertos, recursos, planificación y una amplia red de contactos de la industria. El objetivo es ayudarles a madurar como empresa y llevar su producto al mercado.

 

"Nuestro enfoque con Vive X es asociarnos con compañías de todo el mundo que resuelvan los puntos críticos de la industria y mejoren las experiencias de los usuarios de RA y RV. Esta tercera ronda está llena de equipos prometedores con talento que se están enfocando en tecnologías fundamentales y verticales claves, incluyendo empresa, salud, entretenimiento y educación", comenta Marc Metis, vicepresidente de HTC Vive. "Continuamos invirtiendo activamente en RV y RA, y estamos entusiasmados de trabajar con el próximo grupo de equipos innovadores y tecnologías que darán forma al futuro".

 

A continuación la lista de startups de esta tercera ronda con sus descripciones oficiales, y de las que ya habíamos escuchado hablar de algunas de ellas, como Cloudgate con su implementación de cuerpo completo de Vive Trackers para Island 359, o Neurable con su solución de control mental para realidad virtual.

 

San Francisco

  • Apelab busca democratizar la creación de contenido para RV / RA. Su herramienta Spatial Stories permite a los desarrolladores, diseñadores o cualquier persona sin conocimientos de codificación crear contenido XR totalmente interactivo de manera rápida y eficiente dentro de un entorno inmersivo, que luego se exportar a varias plataformas.
  • CALA ofrece una solución de software completa que permite a los diseñadores de moda transformar sus ideas en prendas de forma más rápida, desde el primer boceto hasta la producción y todo lo demás. Su tecnología de escaneo 3D permite a los clientes tomar fácilmente medidas corporales con fotos y tecnología de RA, y luego recibir sus pedidos que encajan perfectamente.
  • Cloudgate Studio es un aclamado estudio de desarrollo de juegos detrás de los exitosos títulos de realidad virtual Brookhaven Experiment e Island 359. Un brillante equipo de veteranos de la industria, Cloudgate está en un proceso estratégico de construcción de módulos de tecnología que culminarán en el primer título con éxito para eSports de RV. Por ejemplo Virtual Self permite a los usuarios ver su cuerpo en realidad virtual y transmitir sus acciones sin costosas configuraciones.
  • eLoupes ofrece un sistema de imagen quirúrgica en tiempo real para la sala de operaciones. Combinando renderizado de campos de luz y HMDs, los hospitales pueden proporcionar a los cirujanos una solución que es superior a los sistemas de imágenes tradicionales como los microscopios, a la vez que ahorran costes y mejoran los resultados de los pacientes.
  • Nanome busca democratizar la ciencia y la ingeniería utilizando tecnología de RV y Cadena de bloques. Los sistemas heredados de hoy en día están desactualizados y crean una enorme ineficiencia en el proceso de innovación. Con una plataforma intuitiva y distribuida para interactuar con datos científicos, Nanome ayudará a acelerar la innovación científica como nunca antes.
  • Neurable desarrolla una interfaz cerebro-computadora como método de control en VR. Es el resultado de las innovaciones en neurociencia y aprendizaje automático. Neurable interpreta señales de electroencefalografía (EEG) como entrada en tiempo real. Lo que supone experiencias "controladas por la mente".
  • Quantum Capture está construyendo un motor de comportamiento que potenciará a los agentes virtuales asistidos por IA del mundo. Combinando personajes 3D fotorealistas, sistemas de animación procedural y soporte para IA cognitiva, Quantum Capture pretende equipar a los desarrolladores con las herramientas necesarias para crear sorprendentes aplicaciones virtuales basadas en humanos, a la vez que reducen sustancialmente los costes y se contraen los plazos de producción.
  • QuarkVR es la tecnología de compresión y transmisión de próxima generación para experiencias RV y RA sin cables. Es una solución de software independiente del hardware que admite 4K por ojo y es capaz de transmitir a una docena de usuarios simultáneos en el mismo entorno con una latencia mínima.

Beijing

  • Future Tech es un estudio de Chengdu, China, que crea juegos de calidad y contenido de realidad virtual para usuarios de todo el mundo. El equipo está fundado por veteranos de la industria con una gran experiencia de compañías como Ubisoft, Gameloft, PDE y Virtuos. Su proyecto actual "Mars Alive" ha ganado numerosos premios de la industria a nivel mundial.
  • Genhaosan (GHS) es la primera solución de entretenimiento en VR disponible para karaoke. Los sistemas GHS VRK instalados en las salas de karaoke permiten a los usuarios disfrutar de experiencias inmersivas como cantar como una estrella de rock en el escenario, interactuar con su público y compartir su actuación en las redes sociales.
  • JuDaoEdu está dedicado a la investigación y desarrollo de laboratorios de RV para estudiantes de K-12. El producto es aplicable para educación de Física, Química, Biología y Ciencias, y la visión de la compañía es proporcionar a los estudiantes un entorno de laboratorio virtual que sea auténtico y seguro.
  • Lenqiy es un desarrollador líder de contenido de RV que ofrece educación innovadora y creativa a los adolescentes. Su cartera actual de productos incluye herramientas de RV para ciencia, ingeniería, tecnología, arte y matemáticas. Al aportar creatividad al diseño de productos, Lenqiy quiere que el aprendizaje sea un viaje de exploración entretenido para los adolescentes.
  • PanguVR es una empresa de tecnología de RV impulsada por IA con un enfoque en la visión artificial. Su motor principal, potenciado y perfeccionado mediante el aprendizaje profundo y el procesamiento de miles de terabytes de datos, permite a los usuarios crear entornos virtuales con  6DoF en minutos, simplemente cargando assets 3D o incluso imágenes en 2D. El proceso es rápido y produce una producción de calidad asombrosa a solo una fracción del coste asociado con el proceso manual.
  • Pillow’s Willow VR Studios crea juegos de RV para dispositivos 3DoF y 6DoF, que destacan por su alta calidad visual mientras mantiene al máximo el rendimiento. Sus juegos de RV casuales no violentos con personajes simpáticos y curiosos, son divertidos, fáciles de jugar y adecuados para todas las edades.
  • Yue Cheng Tech pretende convertirse en el Netflix de RV. La compañía ha seleccionado más de 300 contenidos de RV de más de 50 socios de 15 países, los ha introducido en China y ha creado el primer cine de realidad virtual profesional del mundo. YCT también produce contenidos de clase mundial con los mejores talentos del mundo en efectos visuales y la industria del cine.

Shenzhen

  • Antilatency se especializa en soluciones de tracking posicional para RV / RA que permiten experiencias multijugador, dentro del área de seguimiento, sin límites de escala, utilizando visores móviles o con cables.
  • Configreality entiende profundamente cómo funciona la percepción espacial humana a través del espacio físico y virtual simultáneamente. Con su algoritmo de compresión espacial patentado, los usuarios pueden sentir que están caminando en un espacio infinitamente grande incluso cuando el espacio físico es limitado.
  • Super Node es una empresa de inteligencia visual con soluciones completas que permiten a las máquinas conocer su entorno. La solución ofrece funciones de alta precisión para evitar obstáculos, seguimiento 6DoF y SLAM de bajo coste para RV, RA y robótica.
  • VRWaibao ofrece una plataforma colaborativa en RV, a la vez que crea una amplia gama de aplicaciones empresariales de RV para clientes de banca, construcción, inmobiliarias, salud, militares y más.
  • Wewod está centrado en ofrecer entretenimiento de alta calidad y contenido educativo de RV par locales. El equipo tiene una amplia experiencia en la producción de trabajos en 3D para clientes de renombre como Disney, Bandai Namco y Nintendo.

Taipei

  • COVER proporciona una plataforma de streaming en directo en RV que los usuarios pueden realizar con sus avatares para que el público lo vea a través de dispositivos móviles. También ofrece espectáculos en directo con sus propias celebridades virtuales.
  • Looxid Labs ha desarrollado una plataforma de análisis emocional optimizada para la RV, utilizando biosensores que miden los ojos y las actividades cerebrales de los usuarios. Su algoritmo de aprendizaje automático es capaz de analizar con precisión el estado emocional de los usuarios, ofreciendo datos valiosos que pueden aprovecharse para tener un impacto real en las experiencias de RV de los usuarios.
  • Red Pill Lab aplica algoritmos de aprendizaje profundo para optimizar el flujo de trabajo de la animación de personajes en tiempo real. Su motor "voice-to-facial" y su solución IK de cuerpo completo trabajan juntos para agregar un nuevo nivel de realismo a los personajes virtuales de los juegos de RV.
  • VRCollab lleva el BIM (Modelado de información de construcción) al próximo nivel, permitiendo que todos los involucrados colaboren sin problemas en proyectos de construcción. Es una solución de software que convierte instantáneamente los modelos BIM para su uso en revisiones de diseño, aprobación de requisitos de construcción y coordinación de construcción, así como la generación automática de documentos.

Tel Aviv

  • Astral Vision convierte las atracciones existentes de parques de atracciones en instalaciones de RV, ofreciendo una experiencia atractiva y novedosa para el cliente, sin involucrarse en actualizaciones intensivas.
  • REMMERSIVE está fundada por galardonados tecnólogos y campeones de carreras, que han creado una nueva generación de simuladores de conducción totalmente inmersivos con tecnología, ofreciendo una experiencia mucho más atractiva y fiel a la realidad.

 

Desde la primera ronda de Vive X, en julio de 2016, ya van más de 80 compañías de diferentes áreas que han formado parte del programa. Su objetivo es continuar apostando por la construcción y avance del ecosistema global de realidad virtual y aumentada.