Encuesta de Raptr: el 18% de los jugadores de PC tienen intención de comprar un Oculus Rift

17 MAR 2014  14:49

Juanlo

21

Encuesta de Raptr: el 18% de los jugadores de PC tienen intención de comprar un Oculus Rift

Raptr es una gigantesca comunidad de jugadores que está cobrando especial relevancia desde su alianza con AMD, que incluye el cliente con sus drivers Catalyst. Raptr engloba juegos de otros clientes como Steam y Origin y nos mantiene conectados con nuestros amigos. De forma similar a Steam, ha realizado una encuesta a sus usuarios preguntando por el Oculus Rift y los resultados no podrían ser más alentadores.

Para la encuesta se ha tomado una muestra de unos 1500 jugadores, de los cuales un 18% tienen la intención de hacerse con el Oculus Rift, mientras que un 45% están con ganas pero todavía indecisos. Si hacemos una extrapolación de esos 1500 usuarios a los 21 millones que tiene Raptr, saldrían más de 2 millones de Oculus Rift vendidos. Estos números probablemente haya que cogerlos con pinzas, pero desde luego son más que alentadores, teniendo en cuenta que el Oculus Rift es relativamente desconocido, aunque está claro que cada vez menos.

 

Si, como esperamos, Sony anuncia un HMD para PS4 durante los próximos días, se le daría un gran empujón a la realidad virtual y habría mucha más gente hablando del tema. Desde luego nos espera una semana muy interesante.

 

Encuesta Raptr Invierno 2013