Sixense mostrará STEM con Portal 2 y The Gallery en la GDC 2014

Hace tiempo que no recibíamos noticias de Sixense, esperamos que se deba a que están trabajando a toda máquina para enviar los STEM lo antes posible a los que apoyaron la campaña de Kickstarter. Hoy han anunciado que también acudirán a la GDC 2014, y lo harán de la mano de Valve y Cloudhead Games para mostrar demos jugables de Portal 2 y The Gallery: Six Elements.

15 MAR 2014  15:17

Juanlo

11 comentarios

Sixense mostrará STEM con Portal 2 y The Gallery en la GDC 2014

Además de los juegos, Sixense también va a mostrar su SDK, que es una evolución del que ya crearon para el Razer Hydra. Una de las novedades es la incorporación de una solución esquelética mediante cinética inversa para STEM. Esto significa que, en teoría, podrán ofrecer unos resultados comparables a los de otros sistemas como PrioVR, pero utilizando un número de sensores mucho menor basándose en el funcionamiento de las articulaciones de nuestro cuerpo. La cinética inversa, por poner un ejemplo, es capaz de "adivinar" la posición de todos los huesos de nuestro brazo conociendo únicamente la localización espacial de la muñeca.

 

Sixense STEM

 

Para demostrar la facilidad de integración del SDK, utilizarán Unity para integrar STEM con un avatar virtual en unos pocos minutos, con lo que se logra la interacción dentro de un mundo virtual utilizando un sistema de captura de movimiento intuitivo, sencillo y que no precisa de calibración alguna.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Yo el Racer Hydra lo regale con la venta de las gafas.

    Y me costo 50€.
    0 0