Lone Echo gana los dos premios de realidad virtual de los DICE Awards

El juego en gravedad cero de Ready At Dawn, que también cuenta con su vertiente multijugador Echo Arena, fue el ganador de la noche en realidad inmersiva.

23 FEB 2018  9:33

Harold

19 comentarios

Lone Echo gana los dos premios de realidad virtual de los DICE Awards

Ready At Dawn se alzó anoche con los dos galardones de realidad virtual de la edición 21 de los D.I.C.E. Awards, que fueron para su juego Lone Echo. Concretamente, consiguió el premio al mejor logro técnico en realidad inmersiva y al mejor juego del año en realidad inmersiva. También estaba nominado al mejor logro técnico en general, pero este fue a parar a Horizon Zero Dawn.

 

A continuación, el resto de nominados de cada categoría:

 

Logro Técnico de Realidad Inmersiva:

    • Lone Echo/Echo Arena
    • Robo Recall
    • Star Trek Bridge Crew
    • The Invisible Hours
    • Wilson's Heart

 

Juego del año de realidad inmersiva:

  • Lone Echo/Echo Arena
  • Psychonauts in the Rhombus of Ruin
  • Robo Recall
  • Space Pirate Trainer
  • Wilson's Heart

 

Cabe destacar también la nominación de The Invisible Hours, un título desarrollado por el estudio español Tequila Works, y la ausencia de la nominación de Resident Evil 7, que había logrado ganar el galardón al mejor juego del año en las últimas ediciones de los Game Awards y Golden Joysticks.

 

En la edición anterior de los D.I.C.E. Awards, Eagle Flight fue el mejor logró técnico de RV, Superthot VR el mejor juego del año de RV y Pokemon GO el mejor juego en móviles.

Comentarios (19)

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  • A mí wilsons me pareció un coñazo, y la manera de interactuar con en entorno muy poco lograda. El osito de peluche ya es la guinda... Me sentí todo el juego muy encorsetado...

    A nivel de interacción lone echo está a otro nivel. Desde el desplazamiento, interacción con los objetos, entornos...

    Pero vamos que para gustos...
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  • A mi el Wilson's me gustó bastante y con el Robo Recall flipé en colores, desde entonces no veo a las PSVR con los mismos ojos que antes.
    Entiendo que con Lone Echo fliparé el colores ¿No?
    Ese me lo estoy guardando para alguna semana que tenga tiempo de darle en serio, ahora solo me da para micropartidas.
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  • Hola,
    Tengo un televisor 3D, pero el 3D del televisor con gafas ... no es todo lo 3D que me imaginé que sería. Parece que funciona por planos ¿Las gafas de realidad virtual funcionan igual?
    Gracias por responder a este offtopic.
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  • rafael_amo:Hola,
    Tengo un televisor 3D, pero el 3D del televisor con gafas ... no es todo lo 3D que me imaginé que sería. Parece que funciona por planos ¿Las gafas de realidad virtual funcionan igual?
    Gracias por responder a este offtopic.


    No tiene nada q ver. A mí el 3d de las gafas me parece que va por planos como bien dices. El 3d de la RV es natural, tienes sensación de profundidad continúa no por planos.
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  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    El lone echo creo que es el unico juego que logra el seguimiento de brazos de una manera excepcional...parece mentira lo bien que consigue simular el movimiento brazos sin hardware para traquearlo...espero que toda desarrolladora logre el movimiento de brazos tal y como lo hace esta gente...es que esta muy logrado...
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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A ver si le meten movimiento libre al Wilsons, que todo el mundo lo pone muy bien ...


    rafael_amo:Tengo un televisor 3D, pero el 3D del televisor con gafas ... no es todo lo 3D que me imaginé que sería. Parece que funciona por planos ¿Las gafas de realidad virtual funcionan igual?
    Gracias por responder a este offtopic.

    Pues que raro eso de los planos ... yo pensaba que sería como el cine 3D.
    Pero vamos, en VR el 3D es total !!!!!

    Respecto a la VR, yo te dire que a nivel del HMD, el 3D para mi el 20% de la gracia solamente.

    - Inmersion (Seguimiento de la cabeza y sentirte rodeado, dentro): 50%
    - Escala (todo a tamaño real, salvo que sea juego de maquetas): 30%
    - 3D: 20%

    Y luego a parte los controlladores, que eso esta la infancia todavia, solo tenemos las manos, pero ya es la hostia !!!!!
    Poder interactuar con el entorno de forma natural, apuntar como apuntarias con un arma de verdad, recargar, coger las cosas y examinarlas, y un largo etc ...
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  • sin embargo , hay algo que no te dice nadie, y es que pierdes resolución. Ganas en inmersión pero pierdes en resolución. No lo vas a ver todo con los graficazos que ves en tu monitor, ni mucho menos.
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