3Deception, generación de sonido binaural en tiempo real

El sonido juega un papel fundamental en nuestro mundo y, por tanto, hay que concederle la misma importancia en los mundos virtuales. Para que una experiencia de realidad virtual resulte creíble, el sonido tiene que envolvernos por completo, y para ello nada como el audio binaural. La generación de este tipo de sonido en tiempo real está hoy un poco más cerca gracias a 3Deception de Two Big Ears, como podéis comprobar en el siguiente vídeo.

14 MAR 2014  15:17

Juanlo

23 comentarios

3Deception, generación de sonido binaural en tiempo real

 

El sonido binaural se obtiene grabando con dos micrófonos colocados en la cabeza de un maniquí, en el mismo lugar donde están sus orejas, de forma que al reproducirlo en unos auriculares tendremos exactamente la misma sensación de haber estado allí, en el lugar del maniquí, siendo capaces de percibir exactamente la localización espacial de las distintas fuentes de audio que rodearon al maniquí durante la grabación. Conseguir imitar este efecto en tiempo real es una meta realmente ambiciosa, pero necesaria para la realidad virtual.

 

Grabación de audio binaural

 

3Deception es un plugin multiplataforma para Unity y se puede utilizar tanto en aplicaciones de escritorio como para dispositivos móviles. Según sus creadores, la integración con nuestras aplicaciones se realiza en cuestión de minutos y el resultado es tan espectacular como en el vídeo que acabáis de ver y escuchar. Si alguien se anima a integrarlo en sus proyectos de Unity, puede pedir el acceso a este plugin en la web de Two Big Ears.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • No quiero imaginar los juegos de terror psicológico si ademas de la inmersión visual que se logra con el oculus mas esa gran parte que nuestro cerebro reconstruye aportando sensaciones extras como por ejemplo la sensación de vértigo desde una silla y si a todo esto le agregamos el audio 3D, es un combo no apto para cardíacos jeje

    Este audio de terror en 3d reconozco que al principio no asusta, también depende de la imaginación de cada uno, sin embargo me asuste un par de veces (hay que cerrar los ojos)... www.youtube.com/watch?v=Az3tqIZvjCI
    0 0
  • Muy interesante el tema

    Está claro que de aquí a unos años el "sonido binaural" va a aparecer por todas partes, porque realmente mejora bastante la experiencia.Por cierto me encanta que ya haya plugins para Unity, ¿hay algo de lo que no haya un plugin para Unity xD?
    0 0