Nace la Immersive Technology Alliance

Llevamos tiempo hablando de la necesidad de un estándar que dé cabida a los dispositivos de realidad virtual que existen y, sobre todo, a los que se avecinan. La Immersive Technology Alliance ha dado un primer paso al respecto presentándose al mundo y contando con miembros de la talla de Oculus VR, Virtuix, YEI Technology, TriDef, EA y una incorporación que nos ha sorprendido de forma especialmente grata: nuestros amigos de VRelia.

13 MAR 2014  23:23

Juanlo

12 comentarios

Nace la Immersive Technology Alliance

Algo tan grande como la realidad virtual, que está destinada a cambiar el mundo (como no nos cansamos de repetir), necesita grandes acuerdos entre los que aspiran a quedarse con un trozo de una tarta que se perfila cada vez más apetecible. Y ese es el propósito de la Immersive Technology Alliance, ITA para los amigos. La ITA no es en realidad una nueva organización, sino una evolución o transformación de la Stereoscopic Gaming Alliance (S3DGA) que lleva en funcionamiento desde 2009.

 

La incorporación de pesos pesados como Oculus VR, HDMI, Virtuix o YEI Technology (PrioVR os sonará más, pero es YEI quien está detrás de la tecnología) le puede otorgar un papel muy importante de cara a la creación del ansiado estándar de realidad virtual mediante el cual, en un mundo perfecto, podríamos comprarnos el dispositivo que más nos gustase y sería compatible con cualquier software de realidad virtual. Sobre el papel suena muy bien, pero el tiempo dirá si todo esto va a algún lado o termina quedándose en buenas intenciones y papel mojado.

 

Miembros ITA

 

Algunos de sus miembros son:

 

  • Alan Price, CTO de Grantoo y anteriormente CTO de Electronic Arts Canada
  • Mark Fihn de Veritas et Visus
  • John Merritt, fundador de la Stereoscopic Displays and Applications Conference (SD&A)
  • Neil Schneider, fundador de MTBS3D, cuna de proyectos como Oculus Rift y Virtuix Omni
  • Neil Trevett, presidente de The Khronos Group
  • Jon Peddie, CEO de Peddie Research, todo un mito en el mundo de la industria gráfica

 

De cabeza, en esta lista echamos en falta a fabricantes como Sixense y Cyberith, o a desarrolladores como Valve, pero la ITA apenas ha echado a andar y tal vez con el tiempo haya nuevas incorporaciones. Y como hemos comentado antes, el hecho de que una startup española como VRelia esté en este grupo nos alegra de un modo muy especial.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • No dejo de darle vueltas a la ausencia de Valve y la presencia de EA... no hay que olvidar que Valve está impulsando su propio estándar de RV mediante Steamworks, y claro, sólo funcionaría con juegos que requieran usar Steam. Por tanto, si hay alguien interesado en que exista otro estándar que no esté ligado a Steam... sería EA que quiere impulsar su plataforma Origin.
    0 0
  • Como se dice en la noticia, ya existen desde 2009, sólo han cambiado el nombre. Y en todo este tiempo no he visto más noticias sobre la alianza aparte de la propia creación y alguna charla.
    0 0