SteamVR añade soporte de Oculus Dash y más

Una gran actualización con añadidos, optimizaciones y correcciones que afectan a Rift, Vive, Windows MR, Linux, Mac e incluso Doom VFR.

14 FEB 2018  17:07

Harold

9 comentarios

SteamVR añade soporte de Oculus Dash y más

Valve ha lanzado una gran actualización para SteamVR que acumula las últimas correcciones y añadidos que formaban parte de las actualizaciones de la beta del software de realidad virtual de Steam.

 

La nueva interfaz Dash de Oculus estará disponible a partir de ahora para todos los usuarios de Rift, por lo que se dibujará por encima de la escena en aquellas aplicaciones que lo soporten, ya que requiere que los desarrolladores actualicen su contenido con el último SDK de OpenVR. En los casos que así sea, la interfaz ya no aparecerá en una habitación blanca, como ocurría antes. La actualización incluye también la corrección de algunos de los problemas que había con Doom VFR en Rift, ya que continúa sin tener soporte oficial por parte de Bethesda.

 

Otras de las características y correcciones son la mejora del soporte de las estaciones base 2.0, pequeños arreglos para posibles problemas de fotogramas con los visores de Windows MR y otras optimizaciones que podemos consultar en detalle a través de este enlace.

Comentarios (9)

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  • Ultimamente todo para oculus, con esta actualización mejoras para oculus, la semana pasada saca oculus ese sistema cilíndrico para ver mejor los textos, en cambio htc pasa de sus usuarios, y como que ya sale una version nueva pues ya la anterior la dejan como esta, llevamos esta clara ventaja de oculus desde que salieron a la venta siempre htc por detras, es una verguenza.
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  • hay que actualizar también el software de oculus activando ambas versiones beta tanto en steam como en oculus, verdad?
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  •  Spartan:Ultimamente todo para oculus, con esta actualización mejoras para oculus, la semana pasada saca oculus ese sistema cilíndrico para ver mejor los textos, en cambio htc pasa de sus usuarios, y como que ya sale una version nueva pues ya la anterior la dejan como esta, llevamos esta clara ventaja de oculus desde que salieron a la venta siempre htc por detras, es una verguenza.


    Yo entiendo que el que tiene que optimizar para el htc vive es steam con su sdk , aqui htc no tiene nada que hacer y en cuanto a lo que comentas de la nueva version igual , tanto uno como el otro van a usar la misma plataforma de desarrollo que es steamVR.
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  • Estas actualizaciones son de Valve... luego Valve es la gran mala de la industria.
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  • tristanc:Yo entiendo que el que tiene que optimizar para el htc vive es steam con su sdk , aqui htc no tiene nada que hacer y en cuanto a lo que comentas de la nueva version igual , tanto uno como el otro van a usar la misma plataforma de desarrollo que es steamVR.

    Una cosa es meter nuevas funcionalidades a SteamVR, que es cosa de Valve.

    Pero optimizar para VIVE, pues deberia ser cosa de HTC, y que ellos se currasen unos drivers buenos para SteamVR.
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  • Me refiero a que htc nos tiene un poco olvidados, últimamente todo los avances que veo son para oculus, nos sacaron la reproyeccion después de que la sacara oculus, tambien en oculus se ve que le están implementado mejoras a su actual hmd y se lo esta currando mas, y steam con valve aun estoy esperando los tres juegos que iba a sacar antes de fin de año pasado
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  • cercata:
     tristanc:Yo entiendo que el que tiene que optimizar para el htc vive es steam con su sdk , aqui htc no tiene nada que hacer y en cuanto a lo que comentas de la nueva version igual , tanto uno como el otro van a usar la misma plataforma de desarrollo que es steamVR.

    Una cosa es meter nuevas funcionalidades a SteamVR, que es cosa de Valve.

    Pero optimizar para VIVE, pues deberia ser cosa de HTC, y que ellos se currasen unos drivers buenos para SteamVR.


    Yo entiendo que la mejora tiene que venir por parte del SDK de Valve ,no se si htc tiene por debajo de steamvr algún driver o software pero creo que no.
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  • Spartan:Me refiero a que htc nos tiene un poco olvidados, últimamente todo los avances que veo son para oculus, nos sacaron la reproyeccion después de que la sacara oculus, tambien en oculus se ve que le están implementado mejoras a su actual hmd y se lo esta currando mas, y steam con valve aun estoy esperando los tres juegos que iba a sacar antes de fin de año pasado


    Si , estoy de acuerdo en que esta mucho mas optimizado el SDK de oculus que steamVR , se lo han currado bastante mas , lo único que comentaba es que creo que es mas problema de valve que de htc.

    Un Saludo.
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  • tristanc:Yo entiendo que la mejora tiene que venir por parte del SDK de Valve ,no se si htc tiene por debajo de steamvr algún driver o software pero creo que no.

    No deberia, es como DirectX y los drivers de NVidia ...

    Que los drivers para el VIVE los ha hecho Steam ? Pues puede, pero debería hacerlos HTC.
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